El clean look es, hace ya un par de años, uno de los estilos a los que más se recurre cuando hay que peinarse y resolver la situación pelo rápidamente. Su facilidad para estilizar el cabello de manera prolija, y a prueba de cualquier estado climático, lo volvió un aliado ideal para todo tipo de pelo. Sin embargo, el constante uso de productos para fijar nuestra cabellera de manera fija y tirante, puede estar dañándola sin que lo sepamos. Por eso, te contamos algunas alternativas para llevar el pelo prolijo, sin dañar el cuero cabelludo.
Trenza floja
La trenza es un peinado clásico que favorece a todas. Cumple la misma función que el clean look recogido, sacando el pelo de la cara de una manera práctica y estética. Para sumarle un toque extra, te recomendamos realizar el trenzado de manera suelta, para dar un acabado más informal y descontracturado.
Dos mini colitas
Este peinado es tendencia entre las gen Z. Además de dejar el rostro libre de pelitos, esta opción estiliza y enmarca la cara, favoreciendo los rasgos naturales. Para lograrlo, solo tenés que separar tu cabello en dos y realizar pequeñas colitas a cada lado. El tamaño, el grosor, y la altura, podés definirlo vos.
Trenzas cocidas
Es un clásico bien justificado. Los baby hairs molestando al rededor de la cara no son algo cómodo, y este peinado lo sabe. En los últimos años, se popularizó ampliamente su uso en forma de corona, sobre todo en las temporadas más calurosas. Sin embargo, es una gran opción los 365 días del año.
Recogido en zig-zag
Para las que quieren dejar su huella, siempre. Sacarse el pelo de la cara no tiene por qué implicar un peinado sobrio y aburrido, y este estilo lo demuestra. Con influencias Y2K, este peinado requiere dividir tu pelo en dos secciones y realizar, con un peine de cola fina, el trazado del zig-zag. Después, queda en tu gusto personal si realizar rodetetitos, o colitas.
Por qué el clean look daña el pelo
Sabemos que el clean look es excelente para resolver el peinado en días de apuros o cuando el cabello se ve un poco grasoso, pero los especialistas advirtieron de sus peligros en quienes abusan de este estilo de peinado.
Realizar peinados tirantes y repletos de productos fijadores como gel o spray, puede provocar alopecia traccional en nuestro cuero cabelludo. Este tipo de alopecia afecta a la zona de las sienes y, en menor medida, a la región frontal. Implica una pérdida de pelo provocada por la tracción mecánica, que genera la rotura y debilitamiento de tu cabellera.
Los síntomas de la alopecia por tracción comienzan con cierta molestia local, dolor de cabeza al final del día, sensación de alivio al soltar el pelo, enrojecimiento del cuero cabelludo y picazón. Si durante meses, e incluso años, usas este tipo de peinados, se producirá un daño irreversible en tus folículos pilosebáceos.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: