Maru Botana deberá pagar una multa millonaria por no realizar la cuarentena de cuatro días en un hotel, tal como lo exige la legislación vigente en provincia de Buenos Aires.
La cocinera decidió aislarse con su familia en su casa, por lo tanto la gobernación le labró un acta para notificarle que deberá pagar una multa de 4.300.000 pesos por incumplir con el protocolo de confinamiento vigente.
Según se informó en TN, se espera que en las próximas horas Botana sea además, denunciada penalmente por "atentado a la salud pública", que corresponde a un delito federal.
La legislación vigente en la provincia desde el 1 de julio pasado obliga a los ciudadanos bonaerenses que regresen al país desde el exterior a pasar una semana se aislamiento: 4 días en un hotel (cuyos gastos corren por cuenta de los viajeros), y 3 días su domicilio.
Botana pasó unos días en Europa con la intención de volver al país el 7 de agosto, pero tuvo que reprogramar su regreso por las restricciones vigentes. Tras pasar unos días en un castillo de Lyon, en Francia, la cocinera y su familia pudieron volver, pero en el aeropuerto aparentemente no fueron notificados sobre la ley provincial de aislamiento. Por lo que se trasladaron a su domicilio.
La situación trascendió porque Maru comenzó a subir videos a sus redes sociales inmediatamente, contando acerca del viaje y preparando recetas de cocina. Fue así como las autoridades supieron de sus irregularidades en el cumplimiento del aislamiento.