Amalia Granata reveló en Puro Show, el ciclo de Canal 13, que su hijo Roque Squarzon, de 8 años, fue diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y dislexia.
"Del TDAH no se habla, antes eras el vago, el burro. Hoy gracias a Dios está diagnosticado y se le puede dar otro tipo de aprendizaje", comenzó contando la legisladora santafecina que también es mamá de Uma (16). En diálogo con Pampito y el resto del panel, Granata habló de cómo se manejaban en otros tiempos estos casos, que por lo general son los chicos "revoltosos" del curso.
"No es que ni sean ni burros ni vagos, simplemente que aprenden diferente al resto", comentó la legisladora, que está casada con el empresario Leo Squarzon.

Amalia Granata contó cómo notó que a su hijo le pasaba algo
Interrogada acerca de cómo descubrió que a Roque le pasaba algo, la legisladora contó que ya había notado que su hijo era muy inquieto en el jardín de infantes.
"Roque en preescolar era muy revoltoso, no se quedaba quieto pero cuando pasó a primer grado, saltó el tema de la dislexia primero y avanzamos.... Una de las cosas por las cuales lo descubrimos es por las madres solidarias que se iban a quejar. La directora me llamó para ver qué pasaba con la lecto escritura y me compartió esas quejas".

Y agregó: "A mi los otros padres me importan nada porque si van al colegio a quejarse de un niño, necesitan terapia. Son adultos. Yo me concentré en mi hijo".
Mirá También

Uma, la hija de Amalia Granata y del Ogro Fabbiani, se reencontró con su papá tras 5 años de distanciamiento
Luego, Granata habló de la sensación de frustración que genera en niños como su hijo no poder seguir el ritmo de aprendizaje del curso.
"Cuando un niño no llega a un objetivo se frustra y a los 6 años, la frustración la muestra rompiendo hojas o molestando al compañero... empezamos a ver que pasaba con una neuróloga y una psicóloga y llegamos al diagnóstico. Hoy estamos con un tratamiento que va a ser de por vida porque el TDAH es para toda la vida", añadió.
La legisladora también dijo que la directora del colegio le agradeció por aceptar que algo le pasaba a Roque, lo que aparentemente no sucede muy a menudo.
"La directora me agradeció por haber aceptado que algo le pasaba al niño", comentó. "Otros chicos también presentan dificultades, pero sus padres no lo aceptan. Yo acepté que a mi hijo algo le pasa, vamos y lo tratamos", completó.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde

Has superado el límite de solicitudes.
Intente nuevamente más tarde
Mirá También

La Justicia falló a favor de Cami Mayan en medio de su batalla legal con Alexis Mac Allister
Mirá También
