Amalia, la hija mayor Máxima y Guillermo, reyes de Países Bajos, terminó sus estudios secundarios con honores y, con 17 años, planea tomarse un año sabático antes de comenzar una carrera universitaria.
“¡Acabo de recibir una llamada con la noticia de que pasé! Quiero felicitar a todos los demás graduados y desearles a los demás estudiantes la mejor de las suertes con los exámenes de recuperación y el segundo período”, comunicó la princesa Amalia a través de su cuenta de Instagram. La hija mayor de la reina Máxima publicó además un video donde se la ve izando la bandera en el palacio Huis ten Bosch, la residencia real.
La princesa Amalia iza la bandera de su país
Graduada con honores, la heredera al trono holandés se tomará un año sabático para viajar por el mundo, algo que es tradición en su familia, y que ella ya había adelantado que haría. “Quiero viajar un poco por el mundo, hacer cosas que quizás no pueda hacer en veinte años", reveló Amalia. En su momento su padre había realizado un viaje que incluyó trabajos de cooperación con varios países, entre ellos Chile. Por eso, ahora se especula que su hija podría llegar a pasar un tiempo en nuestro país, cuna de su madre.
Amalia cumplirá 18 años el próximo 7 de diciembre, fecha en la cual comenzará a percibir un sueldo de 1,6 millones de euros al año. De esa cantidad, se estima que "solo" el 20 por ciento, es decir unos 300 mil euros serán los que reciba ella, ya que el resto se destinará a gastos de representación.