Dedicarse al arte no sólo implica pasión y talento sino una chispa que encienda al público. Desde muy temprana edad, Ana Paula Buljubasich (26) siempre supo que quería dedicarse a este mundo del espectáculo y lo viene haciendo desde hace años, con mucho esfuerzo y dejando su huella en cada proyecto en el que está.
Nacida en Guayaquil, Ecuador, e hija de padres argentinos radicados en ese país, llegó a la Argentina con el deseo de poder dedicarse a su carrera. Y así lo hizo: participó en varias series como en “Go! vive a tu manera”, fue jurado en el certamen de "Canta Conmigo" con Marcelo Tinelli y hoy se encuentra actuando en "Bossi Live Comedy", el éxito que Martín Bossi protagoniza en el Teatro Astral.
Actualmente, viene con su carrera en ascenso y está preparada para lo que viene. Apoyada por su madre, Ana Buljubasich, conductora y presentadora televisiva, y su padre, el artista Nerio David Perez, la joven va encaminada a cumplir sus sueños. En diálogo con Para Ti, nos contó cómo vive este presente en la calle Corrientes.
-¿Cómo es trabajar al lado de un artista tan reconocido como Martín Bossi?
-Es enriquecedor en todos los aspectos, como profesional es un aprendizaje que nunca acaba, y personalmente es muy divertido; trabajar de lo que amás ya es ganancia, sumarle a eso hacerle bien a la gente, provocarles risas, y un momento agradable es invaluable.
-¿Cómo fue tu experiencia de participar como jurado en el certamen Canta Conmigo?
Haberme rodeado de tantos artistas inyectó en mí inevitablemente una dosis de amor extra por la música, aparte de que me llevé de ese proyecto personas que hoy puedo considerar mis amigos.
-Venís de familia de artistas, ¿siempre supiste que querías dedicarte a este mundo? ¿Y cómo es el vínculo con tus padres?
¡Es maravillosa! Estoy orgullosa del vínculo tan cercano que tengo con ellos, además de ser mis maestros en la vida también lo son en mi carrera. Siempre supe que llevaba una artista adentro y es inevitable no ser consecuente con eso, no encuentro otra forma de expresarme o contarle al mundo quién soy si no es cantando, actuando o bailando, vivo muy conectada con lo que siento.
-¿Recordás tu primera experiencia en los escenarios? ¿Cómo fue?
-Recuerdo que fue el primer encuentro con mi verdadero yo. Siempre fui muy tímida, pero cuando toqué el escenario por primera vez no daba más de la alegría, cero nervios. Esa "Ana" del escenario me enseñó mi mejor versión, y ahora vivo en esa todo el tiempo.
-Sos ecuatoriana pero también un poco argentina en cierta manera. ¿Qué opinás de los artistas de nuestro país? ¿Hay alguien a quien admires?
-Tengo una lista enorme de artistas que admiro muchísimo, de los que me vienen a la cabeza Diego Peretti, Héctor Alterio, Norma Leandro, China Zorrilla. Como mis papás son argentinos para no extrañar tanto, ponían los programas y pelis de acá, eso incrementó mi ilusión por ser parte de este mundo.
-Tuviste una dramática experiencia con el bullying pero pudiste salir adelante, ¿qué reflexión hacés de lo sucedido?
-Te mentiría si te digo que fue dramática, creo que tuve una infancia realmente maravillosa sólo que con no tantos amigos pero con mi familia unida cual puño. Hoy puedo decirte que fue lo mejor que me pasó, porque las personas que me rodearon, que atraje de alguna manera y que elegí para que se queden en mi vida, son mi mayor bendición.
-¿Qué proyectás para tu futuro en cuanto a lo laboral? ¿Te queda algún sueño o meta por cumplir?
-Miles, interminables igual que la lista de artistas con los que me encantaría tener el honor de trabajar, en Ecuador hice varias series cómicas y novelas en la tele, y creo que podríamos arrancar visualizándome por ahí.