Este miércoles inauguró Casa de Mar de Para Ti en José Ignacio, Uruguay. El escenario de experiencias inolvidables del verano 2024 abrió sus puertas con el Open House de Para Ti DECO by Medifé. Reconocidas personalidades y amigos de la compañía se hicieron presentes para vivir la esencia del medio referente de decoración y diseño en un lugar soñado, intervenido para la ocasión.
Una de ellas fue Andrea Frigerio, quien en charla íntima con Para Ti abordó varios temas, comenzando por la historia que la une a José Ignacio, un balneario que siente como propio porque veranea allí hace 35 años.
"Vengo a José Ignacio hace 35 años, cuando era de verdad un pueblo de pescadores. Ahora está de moda... cuando yo venía casi no había luz. Había pero era muy poquito. Me acuerdo que venía con Tomy, mi hijo. El otro día hablando con él recordábamos que eran con Nacho Viale los únicos adolescentes, no tenían nada que hacer. Entonces se iban a La Barra, volvían, ¡y era un estrés porque la ruta es peligrosa! No había nadie en la ruta pero bueno, teníamos miedo. Ahora, la movida está acá, en José Ignacio.
¿Y cómo se vive el verano en familia?
-Yo estoy todo lo que puedo. No pude venir en diciembre por trabajo, pero vine después de Navidad. No sé si hacia finales de febrero tengo una película, quizás vaya a los Goya (N. de R. Premios a la industria del cine que se entregan en España), que una película que hice está nominada.
"Todo lo que pueda voy a estar acá, me gusta el sol, el verano, yo persigo el verano. Donde puedo, un rayito de sol para mí es fundamental", compartió y luego se refirió a lo especial que rsulta para ella compartir estos días con su numerosa familia.
"Estar acá en familia. Estoy con todos, mis hijos, Fini ¡Que no para de trabajar! Como mucho tiempo vivió afuera, tenerla acá para mí es un lujo absoluto. Ahora ya se queda en Argentina, ahora está conmigo de vacaciones, con su novio".
Andrea Frigerio contó también que su hijo, Tomás Frigerio, se encuentra allí con su mujer, Estefanía Couture de Troismonts, y sus tres hijos, compartiendo las vacaciones familiares.
Te vemos, estás radiante como siempre y sos abuela ¿Pesa esa palabra?
-¡Yo soy re abuela! Me encanta ser abuela, estoy enamorada de mis nietos y además tuve la suerte de tener dos abuelas fabulosas, cada una con su estilo. Tuve la abuela de pelito blanco que me llevaba al cine, a tomar el té, a la calesita. Y después tuve la otra, más intrépida, de andar en jeep por los médanos, me contagió mucho ese espíritu. Soy más parecida a Paulette que a Luisa pero me parece que el rol de la abuela es muy importante. El abuelazgo hay que ejercerlo, ¡y eso que soy una persona muy ocupada! Ellas eran abuelas tiempo completo. Yo no, soy una persona que trabaja muchísimo, por eso el tiempo que tengo con ellos, lo disfruto.
¿Y hay de esas situaciones de "mamá, dejá de consentirlos"?
-No... yo me alineo con ellos pero siempre les digo 'acá, en mi casa, pueden hacer todo lo que quieran, no me pidan permiso. ¡Salvo saltar en los sillones, todo lo demás está permitido, acá siéntanse libres!' Y ellos así lo ejercen. Con mis hijos también fui así.
¿Cuáles son los consejos de mamá que le das a Fini, con toda tu experiencia, todo lo que significó el medio, la exposición?
-Fini, al principio, trabajó en Argentina haciendo un par de películas. Después se fue afuera, primero a España, después a Francia y ahora volvió. Y empezó a transitar un camino parecido al mío en el mundo de la moda, tiene muchísimo trabajo, está muy contenta, está feliz con su presente y con muchos proyectos para el futuro. ¿Consejos? Creo que ella no necesita que yo le diga porque vivió todo: fue de gira conmigo, hizo campañas conmigo, viajó conmigo. Ahora nos fuimos a hacer una película juntas a Barcelona. Así que no tengo más que haga todo lo que vivió durante su infancia y su adolescencia. Conoce este mundo perfectamente.
Tuviste un 2023 con mucho trabajo y una de las cosas que se había estrenado había sido Limbo donde Fini hace de vos cuando tu personaje era chico...
-Y la que fuimos a hacer a Barcelona también, una película que se estrena este 2024, también hace un personaje increíble, una casualidad, hace mi personaje cuando era más joven (risas)
Con el plus de que no comparten el espacio laboral...
-Una sola vez, en una película que hicimos de madre e hija. Después, cada una por su lado. Pero nos encanta trabajar juntas, irnos de viaje, porque no tenemos oportunidad de estar 24/7 porque ella trabaja, yo también trabajo, la vida, la familia, el novio, mi marido. Pero cuando trabajamos juntas, dormimos en el mismo cuarto, comemos juntas.
¿Hay algún momento "joyita" entre madre e hija?
-Yo tuve una mamá que fue muy amiga mía. Éramos con mi hermana, la que me sigue (porque mi papá luego se volvió a casar y tengo otras dos hermanas con las que somos también muy amigas) pero con mi mamá tuvimos una amistad. Cuando mi mamá murió fue como si hubiera muerto una íntima amiga. Para mí la amistad es fundamental. Por ahí es lógico que haya momentos de chispazos, por la convivencia, pero casi que no porque nos amamos.
¿Qué proyectos se vienen este 2024 que nos puedas adelantar?
-¡Un montón! Esta película que hice en noviembre se va a estrenar este 2024. El momento en el que se estrena la película, que además yo estoy metida en la producción, también es un momento de muchísimo trabajo. Después tengo dos películas como actriz y otra, que estoy armando para fines de este año o principios del que viene, que estoy como actriz y también en la producción.
Periodista: Leandro Mazza
Fotos: Christian Beliera
Durante la estadía en Casa de Mar, se utilizaron los modelos motorola edge 40, motorola razr 40 y motorola razr 40 ultra para registrar los mejores momentos de cada evento. Si bien cada smartphone se caracteriza por distintos aspectos, entre sus diferencias se encuentran puntos en común. Por ejemplo, su diseño exclusivo, las alternativas de color en línea con las últimas tendencias y sus innovadores sistemas de cámaras, que los convierten en aliados perfectos para capturar imágenes en cualquier condición de luz.
Criteria, empresa dedicada a crear estrategias personalizadas de inversión, participó de Casa de Mar en José Ignacio. Para dar inicio al 2024 de la mejor manera y como parte del servicio integral que ofrece a sus clientes, la firma los invitó a vivir experiencias únicas en los distintos eventos exclusivos en Uruguay.
Con su campaña Chill your summer, Chill IT acompañó a las figuras de Casa de Mar. De esta forma, la compañía especializada en soluciones de refrigeración fue la responsable de mantener sus bebidas siempre frescas y listas para disfrutar durante las calurosas jornadas de playa en la costa esteña. Con más de 10 años de experiencia, Chill IT ofrece las últimas tendencias y novedades en el revolucionario mundo de la refrigeración.
MEDIFÉ es la empresa nacional de medicina privada que cuida la salud de las personas de un modo integral, poniéndolas siempre en el centro de atención y con la firme convicción de hacerle la vida más fácil a sus asociados. Medifé, la mejor opción para el cuidado de tu salud.
Viasono fue la empresa responsable de ambientar Casa de Mar para convertirla en un espacio cálido y con estilo, que haga sentir a cada invitado como en casa. La firma crea colecciones de descanso, muebles y accesorios con un enfoque bien definido: que los espacios se sientan tan bien como lucen. De esta forma, busca convertir cada hogar en un verdadero refugio donde las personas puedan disfrutar al máximo los momentos de relax y desconexión.
Arrobas que tienen que mencionarse en todos los copys de los posteos de feed de los instagrams de @revistagenteok y de @paratirevista
@motorola_ar @motorola.uy @chillit___ @medifeoficial @viasono #somoscriteria
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: