A varias semanas de su partida, la historia de Silvina Luna continúa conmocionando a la opinión pública y el pedido de justicia por su muerte sigue escuchándose hoy más que nunca. En las últimas horas, se dio a conocer que Aníbal Lotocki, el cirujano que la operó en 2012 y cuyo procedimiento desencadenó una serie de problemas en su salud, no será investigado.
Fue el juez Luis Schlegel quien ordenó que se dejara de vincular al médico con la muerte de la modelo, ocurrida el 31 de agosto pasado en el Hospital Italiano. De acuerdo a lo comunicado por el periodista Mauro Szeta, el juez desligó por completo a Lotocki del fallecimiento de Luna y "le dio la razón" a la defensa de médico.
Según lo redactado por el fallo, "queda claro que no puede habilitarse en este legajo una investigación contra Lotocki, cuya hipótesis sea que el deceso de Silvina Luna haya sido consecuencia de las intervenciones por la que fue juzgado por el Tribunal Oral Criminal y Correccional n° 28, correspondiendo a este último, en todo caso, expedirse al respecto".
Por otro lado, este mismo martes, se confirmó el procesamiento por homicidio simple de Roberto Cristian Zárate, quien murió el 15 de abril de 2021, luego de haber sido intervenido por el cirujano. A este paciente se le había practicado dermolipectomía y una hernia abdominal, y terminó falleciendo a causa de un paro cardíaco.
Qué dijo Fernando Burlando tras la decisión de la Justicia
Tras darse a conocer la noticia, el abogado defensor de la familia de Luna, Fernando Burlando ya planea qué camino tomar. "Ya estamos preparando la apelación. Si bien se investigan las causales de muerte, nosotros creemos que hay una directa vinculación de la muerte de Silvina con las praxis de Lotocki", aseguró.
"Lo vamos a apelar porque hay muchos fallos que dicen precisamente lo contrario a lo que dice este juez. Que se ve que es un juez garantista de nuestra óptica como un criterio del pasado y no del presente, donde no se considera ni a la víctima ni a sus derechos y, fundamentalmente, confunde todo aquello que tiene que ver con los hechos, el delito que ahora se le imputa, que es diferente al anterior, y la posibilidad de más autores", señaló.
Lotocki ya había sido condenado cuatro años de prisión en 2022 y en esa oportunidad, había sido acusado por las lesiones a la modelo, a lo que se habían sumado los testimonios de Pamela Sosa y Stefy Xipolitakis. Sin embargo, ahora que la Justicia volvió a analizar el expediente, decidió no procesarlo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: