"Sr. y Sra. Smith" será eternamente recordada por muchos motivos pero, por sobre todas las cosas, por el escándalo que significó en 2005, cuando a raíz de la química entre sus protagonistas, Brad Pitt y Angelina Jolie, el actor se terminó separando de su esposa, nada menos que otra estrella: Jennifer Aniston.
Antes de iniciar el rodaje, el guión pasó por más de cincuenta borradores. Johnny Depp fue originalmente elegido como John Smith, pero lo rechazó. Las grandes candidatas a ser la señora Smith eran Catherine Zeta Jones y Nicole Kidman, pero tampoco quisieron formar parte del proyecto.
Luego de la filmación de la película, Pitt y Jolie parecían ser inseparables: se transformaron en la pareja más destacada de Hollywood, formaron una familia con seis hijos y su historia de amor -conocida bajo el nombre Brangelina- enamoró a todos los cinéfilos. Pero esta vez no tuvieron un final feliz y, luego de mantener una relación desde 2005 hasta 2016, decidieron divorciarse y ponerle punto final a su amor.
La pareja comenzó su extenso conflicto y en septiembre de 2016 fue Angelina Jolie quién confirmó los rumores de separación con Brad Pitt. ¿Cómo lo hizo? A través de su representante, quien emitió un comunicado en el que explicaba que la decisión tenía que ver con el bienestar de su familia y le solicitaba a la prensa mantener el espacio y el respeto necesario para afrontar la situación tan dolorosa.