Este lunes comenzó una nueva temporada de Masterchef, conducido por Wanda Nara y con un jurado conformado por Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis. En esta primera ronda, donde comienza la selección de los 24 concursantes, uno de ellos logró conmoverlos hasta las lágrimas.
El joven en cuestión se llama Antonio López (20) es de Salta y estudia Enfermería en Cruz Roja. "La gastronomía empezó desde muy chico y fui incentivado por mi familia. Es mi sueño, siempre quise estar ahí. Estoy practicando mucho. Quiero que los jurados conozcan los platos, mis sabores y mi tierra", expresó, durante su presentación.
En esta instancia, Antonio presentó un riquísimo plato tradicional: humita salada salteña acompañado de vegetales salteados, en salsa dulce y picante, de miel y queso de cabra. Uno de los primeros en romper en llanto fue Donato, quien se emocionó con la historia del joven y quedó sorprendido con su receta.
"Me pasó toda la vida por delante. Veo tu edad, tu entusiasmo. Todo llega y además, el plato está riquísimo. Habla de vos, tu tierra", dijo, entre lágrimas. Ante esto, Damián también aprobó la receta. "El plato está bien ejecutado pero vos tenés una cualidad que derrumba al resto que es pasión, para mí es un sí”, aseguró.
Sin muchas palabras, Germán le entregó el delantal y confirmó su ingreso al certamen culinario. "Te merecés este delantal por el esfuerzo que hiciste. Ahora, a lucharla", agregó. "Es la primera vez que me voy tan lejos de casa y mi familia estaba algo asustada. Me dijeron que venga a cumplir mi sueño", confesó Antonio.
"Quiero hacer sentir orgullosa a mi mamá y poder hacer sentir orgulloso a mi pueblo", sostuvo el participante, quien fue recibido por Nara. "Todos acá estamos orgullosos de vos. Adelante con este sueño y bienvenido a Masterchef", expresó la empresaria, que no dudó en brindarle un afectuoso abrazo.