Durante 2018, Araceli González se había animado a abrir su corazón y confesar que a la edad de cinco años, había sido víctima de abuso sexual. Quien lo hizo no se trató de alguien de su entorno familiar sino de un albañil que iba a su casa en reiteradas ocasiones. En aquel momento, nunca había podido contarlo sino hasta que fue mayor de edad.
En medio de una entrevista con "Socios del espectáculo", la actriz se refirió a este hecho en particular y cómo fue asimilarlo a través de los años. "Generalmente la víctima se pone en el lugar de víctima y de ahí no podemos salir más", contó González, en un vivo, asegurando que lo importante era "cambiar el foco" para sanarlo.
"A mí no me modificó en nada. Pude ser mamá, dentro de lo mejor que puedo. Sexualmente no me modificó, pero trabajé muchísimo...No es que lo descubrí. Detonó en mi cabeza a los cuarenta años. No lo tenía tan consciente. Lo tenía bloqueado", explicó durante la nota, al tiempo que resaltó la necesidad de tratarlo con un profesional.
En este sentido, Araceli se dirigió a aquellas víctimas que atravesaron la misma situación y aún no pudieron salir de ese dolor. "Hay que saber estar y darle fuerza a esa persona para que pueda tomar conciencia de que por más que fuiste una víctima, vos sos una persona hermosa, maravillosa y que nada de eso te puede dañar", expresó.
Araceli había dado escalofriantes detalles del abuso recibido
Durante el programa "Podemos hablar", conducido por Andy Kusnetzoff, la actriz había hablado con detalles sobre este abuso sexual, el cual asegura estaba bloqueado en su mente. "Era un albañil, tenía 4 o 5 años, es muy vago el recuerdo. Me acuerdo en pollerita a cuadritos, me acuerdo que me bajaba la bombacha y no me acuerdo más", había confesado, al tiempo que agregó que nunca más pudo utilizar este tipo de prendas.
En declaraciones a otro medio, González había admitido que también sufrió acoso callejero cuando sólo era una niña. "Tenía 9 años, me había mudado recién a un barrio y tenía que ir a comprar, y me acuerdo que me corrieron y me asusté mucho. Corrí muy fuerte. Y me acuerdo que me daba miedo decírselo a mi mamá. De hecho, se lo dije ya grande a mi mamá", había revelado.