El pasado 3 de septiembre, fallecía Selva Alemán a los 80 años, siendo una de las actrices más reconocidas de nuestro país. A dos meses ya de esta despedida, su marido Arturo Puig quiso recordarla de una manera especial y diferente.
Todo ocurrió en el marco del Día de los Muertos que se celebra en México y que en el Norte Argentino se conoce como el Día de las Almas. Durante esa fecha, el alma de los fallecidos regresa al plano terrenal para participar de un banquete con sus seres queridos.
Por este motivo, los familiares realizan una ofrenda en un altar que incluye imágenes de la persona y otros objetos queridos por ésta. A través de las redes sociales, Puig publicó una foto en memoria a su esposa que fue parte de esta celebración tradicional.
Arturo Puig mostró el altar dedicado a Selva Alemán
"Muchas gracias a la Embajada de México por el homenaje a mi amada Selva. Y a la señora embajadora por su calidez y amabilidad", expresó a través de sus redes sociales. En la imagen, se puede visualizar una Virgen, una muñeca catrina, flores y una calavera con dibujos mexicanos.
En algunas horas, la publicación alcanzó más de 11 mil "me encanta" y tuvo mensajes de varias personalidades del espectáculo. Entre ellas, Mercedes Funes, Mirta Wons, Georgina Barbarossa, entre otros.
No es la primera dedicatoria que el actor realiza a su pareja fallecida, ya que hace unas semanas atrás, había compartido otra fotografía. "En el largo viaje siempre el amor", había posteado Puig demostrando que recuerda siempre a su amada, con la que estuvo más de 50 años.
Los actores se habían conocido en 1974 en la casa de Diana Álvarez, durante la primera lectura de los guiones de la telenovela "Fernanda, Martín y nadie más". Si bien en aquel momento estaban en otras relaciones, se habían enamorado de inmediato. Finalmente, se casaron en 2001 y formaron una familia ensamblada.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: