La ciudad de Bahía Blanca vivió un momento de profundo amor y emoción al despedir a Pilar Hecker, la hermanita de 5 años que fue arrastrada por la corriente el día de la fatídica tormenta y cuyo cuerpo fue hallado esta semana a 40 kilómetros del lugar donde sus papás le habían perdido el rastro. Mientras siguen buscando a su hermanita Delfina, de tan sólo un año, la escuela de patín donde ella asistía celebró una ceremonia íntima y llena de simbolismo.
La comunidad de Bahía Blanca rindió un homenaje con un mensaje lleno de luz, ternura y esperanza. "Pili, hoy nos visitaron tu mamá y tu papá, junto con tu tía. Te dejaron un lindo arcoíris y un bello globo de unicornio, como a vos te gustaba." Así comenzaba el mensaje compartido en redes sociales, que rápidamente conmovió a toda la comunidad.
Los colores del arcoíris, los detalles mágicos y la presencia simbólica del unicornio representaron lo que Pilar fue en vida: una niña dulce, especial, llena de alegría y fantasía.

“Estás en casa, Pili, estás descansando. Vas a brillar en todos los lugares. Te sentimos acá.”
Quienes compartieron con ella sus días, su energía y su ternura, sienten que Pilar sigue presente en cada rincón: en las clases, en los patines rosas, en sus pequeños saltos, en su pelo clarito, en sus ojos color cielo. “Te voy a ver en cada arcoíris, y en cada mariposa que cruce en mi camino, porque sé que vas a ser vos la que está ahí.”

El mensaje, escrito desde el corazón por una de sus docentes, refleja el amor y el vínculo que generó Pilar en su paso por este mundo. “Brillá, lucite, mostráles a todos los angelitos lo radiante que sos. Sos muy importante, Pili, para la seño… no sabés cuánto. Gracias, Pili. Presente por siempre.”

Y no solo Pili fue homenajeada: también su hermanita Delfi estuvo presente en este tributo lleno de amor. Desde la escuelita de patín, sus compañeritas y profesoras vivieron una jornada inolvidable.

“Un recuerdo que va a quedar en nuestros corazones por siempre. Hoy nos tomamos un tiempito de nuestra clase para homenajear a nuestra queridísima PILI y su hermanita DELFI 🤍🕊️. Fue una clase soñada y te sentimos muy cerquita de nosotras. Estamos muy contentas de haberte hecho un pequeño recuerdo que quedará para siempre en nuestros corazones.”

Quienes deseen acercarse a este espacio de memoria y amor, pueden hacerlo en Lamadrid 397, esquina Lamadrid y Lavalle, donde funciona la escuelita de patín. Allí los espera una vidriera colmada de dibujos hechos con amor, arcoíris, globitos y mensajes sentidos.
“Gracias a todos por sus mensajes de amor 🤍 Pili está muy agradecida con todos 🥹 ¡Soltá tus alitas, Pili, y volá muy alto!”, cerró el sentido mensaje.
La comunidad la despide con lágrimas, pero también con gratitud y dulzura. Pilar Hecker y su hermanita Delfi serán recordadas como dos estrellitas que supieron iluminar cada rincón, y que ahora, desde el cielo, seguirán patinando entre mariposas y arcoíris.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde

Has superado el límite de solicitudes.
Intente nuevamente más tarde
Mirá También
