Lionel Scaloni es, desde el domingo 18 de diciembre, el director técnico más admirado del mundo, tras consagrarse campeón del mundo a los 44 años. Pero, además, el DT es un hombre reservado, dedicado al deporte desde siempre, que ha mantenido su vida en reserva hasta ahora.
Por eso poco se sabía tanto de su vida como de su lugar de residencia, que es nada menos que Mallorca, España, la ciudad de donde es oriunda Elisa Montero, su esposa.
Surgido de la cantera del club Newell's, el DT hizo casi toda su carrera profesional en Europa. Fue ídolo en Galicia, España, jugando para Deportivo La Coruña, donde pasó los mejores años de su trayectoria futbolística. Pero más tarde, pasó por un club de las Islas Baleares, donde conoció en 2008 a Elisa, que era jugadora de vólley.
Según contó él mismo, se pusieron de novios y él le propuso irse con él a Italia. Ella aceptó y así comenzó su historia de amor. Luego de su paso por Roma, donde Lionel jugó en el club Lazio, la pareja volvió a Mallorca donde se estableció, tras comprar una casa en la playa El Toro, situada en la cosa oeste de municipio, considerado uno de los puertos más modernos del Mediterráneo.
Cómo es la casa de Lionel Scaloni
La propiedad donde vive Scaloni con su esposa y sus hijos Ian y Noah tiene todos los lujos, aunque el DT no suele mostrar la intimidad de la familia. Lo cierto es que tanto el entrenador como su esposa y los chicos llevan adelante una "vida de lo más normal" como él mismo ha dicho.
Según las pocas imágenes que han trascendido, la casa tiene dos plantas, pileta de natación y un amplio patio para disfrutar de la vida al aire libre, además de una galería techada y las paredes pintadas en colores pasteles.
Scaloni aseguró ademas que Elisa "es muy relajada". Llevan una vida tranquila. "Nos movemos con normalidad, como antes, como siempre. Tampoco somos de mucho salir. Estamos bastante en casa. Intento hacer una vida normal. Una vez me dijeron: 'Mirá que ahora sos el técnico de la Selección y te va a cambiar la vida'. A vos te cambia la vida si querés que te cambie la vida. Si modificás tus hábitos, tus costumbres, claro que te la cambia…", dijo.
El día que Scaloni presentó a Elisa
Este domingo, La Scaloneta hizo historia en nuestro país y en todo el mundo. El seleccionado argentino logró obtener la Copa del Mundo, después de más de 30 años y emocionó a millones de hinchas.
Quien tuvo un rol imprescindible para que este objetivo se cumpliera fue Lionel Scaloni, quien se encargó de llevar al equipo a lo más alto. Después del resultado, el director técnico decidió dar un mensaje público a su esposa Elisa Montero, quien no suele aparecer en fotos junto a él, ya que mantiene una actitud muy reservada.
Elisa Montero, la incondicional de Scaloni
Se trata de la madre de Ian de 11 años y Noah de 6 años, quienes acompañaron a su padre, en cada partido del Mundial. Ella es ex jugadora de vóley y conoció a Scaloni en la ciudad de Mallorca, España, donde ambos quedaron flechados. Desde ese momento, permanecieron juntos más de 15 años hasta el día de hoy.
"Simplemente gracias Eli", escribió Scaloni en su cuenta oficial de Instagram, junto a una postal con Elisa, donde ambos posaron muy felices. El rol de Montero fue clave para el DT argentino, ya que gracias a su apoyo incondicional, Lionel pudo llevar a cabo uno de los desafíos más importantes de su vida.