Cuando en marzo del 2020 la pandemia de coronavirus generó los primeros cambios radicales en Argentina de la mano de la llegada de las cuarentenas, hubo mucha gente que a pesar de ser personal esencial se recluyó en la comodidad del hogar por ser integrantes del grupo de riesgo. Ese fue el caso de Sergio Lapegüe que comenzó a conducir los noticieros que lo tenían al mando desde zoom en su vivienda de Banfield.
Emplazada en el barrio que lo vio nacer, el estilo de la construcción representa la de una típica propiedad de la zona sur del conurbano bonaerense. La parte exterior del chalet está dominado por ladrillos visto, techo con tejas y algunas formas circulares. El fondo tiene un amplio parque con jardín, pileta y un quincho que es el punto de encuentro de la familia los fines de semana.
Un interior con sabor a hogar
Lo que se puede apreciar en las distintas imágenes que el conductor de “Tempraneros” publica en su cuenta de Instagram es lo más parecido a un hogar de una familia típica argentina. Sin lujos ni ostentaciones, quizás el detalle que mejor define este estilo es la heladera que esta prácticamente empapelada con imanes que fueron recolectando en distintas partes del mundo.
El ambiente más famoso es el living, lugar que se convirtió en un estudio de televisión durante largos meses. “Se me complicó un poco el sueño, pero sobre todo aproveché mucho a mi familia. Nunca mis hijos estuvieron tanto tiempo conmigo. Fue un shock muy fuerte, pero fue muy positivo para mí porque bajé un cambio”, dijo al volver al canal después de casi seis meses de encierro.
Los tonos madera y los ladrillos a la vista cobran gran importancia en este espacio que tiene un desnivel y una gran cantidad de objetos: cuadros y adornos invaden cada metro cuadrado.
Allí hay un mueble con libros en donde colocaron la televisión… ¡y un Martín Fierro que ganó por su trabajo! Los sillones son blancos y le ponen un poco de claridad a un ambiente oscuro debido a la paleta de colores que lo domina.