"Polo club, vineyards, Helicopter. Punta del Este, Uruguay", ésa es la definición de "Yellow Rose Polo Ranch", la chacra de Jorge "Corcho" Rodríguez y Vero Lozano. Allí pasan cada fin de semana de verano.
Corcho Rodríguez compró Yellow Rose en 1998. Era una preciosa estancia en el corazón de La Barra, en Punta del Este, donde se habían cultivado rosas amarillas (de ahí su nombre), las flores preferidas de Susana Giménez que en esa época era su pareja.
Yellow Rose, luego se convirtió en el refugio del Corcho Rodríguez y Vero Lozano, quien le dio su propia impronta deco al lugar. Está lleno de budas y altares de vírgenes. Y hay partes de la casa pintadas en color verde Cuba, igual que en su casa de Buenos Aires.
A Yellow Rose se llega por Camino del Cerro Eguzquiza, hasta San Carlos y enseguida se puede ver el gran cartel sobre el portón de madera. Con el tiempo, Corcho Rodríguez inauguró un club de polo y una bodega con sus propios viñedos además de un estudio de grabación.
La primera producción de vino fue en 2011, de mil botellas porque cosecharon sólo las uvas que estaban perfectas, lo que significa descartar casi un 70% de las frutas. Las plantas fueron traídas de la Borgoña, Francia, y ocupan cuatro hectáreas del terreno.
Además, tiene caballos, la pasión de Antonia, la hija del Corcho y Vero Lozano, y un helipuerto, que facilita los traslados.