Este 2024, están muy de moda las mechas invertidas, donde la idea es dejar las raíces más claras e ir oscureciendo el pelo de medios a las puntas, lo contrario de lo que más se veía hasta el momento.
Esta técnica se aplica con los más conocidos métodos de coloración: balayage, babylights, californianas y -una de las más nuevas-, ombré.

Los especialistas hacen verdaderos juegos de color con las tinturas, donde aparecen raíces mucho más claras con respecto a medios y puntas.
Pero también la proponen para quienes están comenzando a ver aparecer canas en su cabellera y aún no saben cómo manejarlas: si las van a dejar, si se van a teñir por completo o si las van a disimular con algún tipo de iluminación.
Mirá También

Cómo hacer en casa un nail art con sombras de ojos
Mechas invertidas para disimular canas
Con esta misma idea las coloraciones invertidas se comenzaron a hacer para disimular las canas: hay quienes optan por este sistema para ir dejándolas, gradualmente, hasta que se vaya completando toda la cabellera.
Mientras las canas van creciendo de manera irregular y despareja, las mechas invertidas permiten integrarlas de forma natural, apostando por un look moderno y original.

Por ejemplo, se pueden aplicar en la raíz matices rubios y dorados y, a medida que vamos bajando, empiezan a aparecer tonos castaños, avellana o miel. La idea es que al dejar los tonos claros en la raíz, las canas se vayan camuflando naturalmente.

Esto de invertir los matices se hace con diferentes técnicas de coloración: balayage, babylights, californianas y ombré.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde

Has superado el límite de solicitudes.
Intente nuevamente más tarde
Mirá También

Qué fue de la vida de Andrea Campbell: tiene 53 años, dos hijos y tras dejar la actuación se dedica a la abogacía
Mirá También
