Nacho Figueras y Delfina Blaquier, que están en pareja desde hace veinticinco años y tienen cuatro hijos, fueron los anfitriones de Chris Martin y Dakota Johnson en el día de campo que la pareja integrada por el cantante de Coldplay y la actriz de "50 sombras de Grey", pasaron durante su estadía en Argentina.
Y la decisión de Figueras y Blaquier de recibir a los tortolitos en su casa fue, sin lugar a dudas, muy acertada. Porque el aristocrático matrimonio integrado por el jugador de polo profesional -uno de los mejores del mundo- y la fotógrafa y empresaria, decidieron recibir a Chris y a Dakota en su espectacular propiedad de General Rodríguez, a 45 minutos de la Capital.
Construida con un diseño moderno que interactúa con el entorno circundante, la propiedad es una casa-establo donde Figueras tiene nada menos que 44 caballos de polo. “Queríamos crear un lugar práctico e inspirador, como un museo de arte”, dijo el polista que es amigo del príncipe Harry al medio Ad Magazine.
La casa tiene un techo cubierto de pasto donde los caballos pueden pastar libremente, en una estructura de casi 12 mil metros cuadrados prácticamente imperceptible a la vista, tal como se explica en el medio citado. "Lo que más me gusta hacer es sentarme en el techo del establo al atardecer con mis amigos y una botella de vino", reveló el polista, que juega en todo el mundo pero siempre vuelve con su familia a pasar temporadas en nuestro país.
La propiedad, que además tiene una cancha de polo, está construida en concreto, madero e hierro. Y fue el arquitecto Juan Ignacio Ramos, amigo de Figueras, quien entendió lo que el polista quería para su casa.
Con él, Figueras comenzó a desarrollar su casa en 2004, un año después compró las tierras para sumar los establos, comenzó la construcción en 2013 y trasladó a los caballos tres años después.