Franco Mercuriali, el periodista de TN que sigue internado en el Sanatorio Finochietto luchando contra una bacteria, está casado desde hace exactamente 20 años y tiene dos hijos.
El periodista, que contó hace pocos días en sus redes sociales que volvió a sentir el malestar que lo afectó en 2023, padece erisipela, una peligrosa infección cutánea, tal como él mismo confirmó.
Así es la familia de Franco Mercuriali
Mercuriali, que tiene 49 años y desde los 20 se dedica al periodismo, está casado con Micaela Grinza, quien es también periodista y locutora.
"Con mi mujer estamos juntos hace 22 años, y muy felices. Nos enamoramos al lado del micrófono y con ella se habla mucho de periodismo en casa. Ella me ayuda muchísimo", comentó en una oportunidad a La Nación.
En el mes de agosto, para celebrar sus veinte años de casados, el periodista y su esposa hicieron un viaje a Grecia, tal como mostraron en sus redes sociales.
Fruto de esa relación, nacieron sus hijos Pedro y Romeo, de 18 y de 14. Pero la familia no está completa si no se menciona a Lola, la perra que es parte de la familia y que acompaña a Franco en muchas de sus publicaciones de Instagram.
En cuanto a sus otros gustos personales, confiesa que le "gusta mucho el deporte: el tenis, andar en bici, estar en movimiento todos los días".
Con respecto a su formación, Mercuriali cursó la carrera de Comunicación en la UBA y también estudió locución. Su primer trabajo fue en Radio Palermo, emisora de baja señal que fue creciendo hasta unirse con otras emisoras, como Radio Belgrano.
Pero Franco tiene, además, otra pasión: la música, que forma parte de su vida desde su juventud, cuando pensó en dedicarse a ello. Toca el bajo y la guitarra, e integraba por aquel entonces la banda Expreso Imaginario.
Su posteo en redes donde contó que está nuevamente internado
"Estoy internado desde el lunes. Por eso no estuve esta semana en TN", comenzó escribiendo Mercuriali en un posteo que realizó en sus redes sociales, donde agregó una foto donde se lo ve preocupado.
"La bacteria que me afectó la pierna el año pasado reapareció con los mismos síntomas. Fiebre, fuerte dolor de panza y la pierna incendiada", reveló.
Y agregó: "Esta vez los antibióticos parecen actuar más rápido. Espero pronto estar recuperado y que no sea tan duro como el año pasado".
Luego, el periodista agradeció a sus seguidores por los mensajes y a la preocupación por su ausencia en el canal de noticias.
"Gracias a ustedes por todos los mensajes preguntando por mi ausencia. Gracias a todo el equipo de médicos del Sanatorio Finochietto y a mi familia por estar presente con todo el corazón", completó.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: