Espontánea y muy trabajadora, Jimena Monteverde (48) es, además, una mamá todo terreno. A pesar de que sus dos hijos, Victorio y Amparo, ya son grandes (tienen 27 y 24 años), la cocinera de los Almuerzos de Mirtha Legrand está muy presente en sus vidas.
Casada hace 28 años con el instructor de polo Mariano Monteverde (62), Jimena se hace tiempo para prepararles tortas o budines cuando sus hijos se lo piden, a pesar de que Victorio ya no vive con sus padres. De novio con Josefina, vive con ella hace un tiempo. "Victorio está de novio hace diez años, así que su novia, Josefina, es como una hija más, con la cual nos llevamos muy bien", le contó Jimena a Para Ti.
La cocinera reveló que la novia de su hijo trabajó con ella cuando tenía Lo de Jimena, un restaurante donde daba clases y hacía catering. "Lo cerré en 2015, en realidad era como un restaurante a puertas cerradas y hacía mucho eventos y daba clases", contó la chef.
Y Victorio también trabajó con su mamá, llevando los libros contables de la cocinera mediática. "Victorio me hacía toda la parte comercial de mis trabajos… pero como tenemos dos personalidades muy diferentes, él es muy estructurado y prolijo y yo soy un desastre, nos llevábamos mal, nos puteábamos todo el tiempo", aseguró.
"Entonces dijimos 'para llevarnos bien no tenemos que trabajar juntos', así que desde hace dos años tengo una persona que me maneja todo lo comercial. Pero él se encargó de que estuviera todo perfecto. Mi hijo es muy cariñoso, él quería que yo me sintiera cómoda, que todo estuviera bien, es muy contenedor", agregó la chef.
En el caso de Amparo, su hija más chica, Jimena reveló que "está estudiando ingeniería en alimentos, se recibe este año, y está de novia con Olaf, que tiene un emprendimiento gastronómico".
Interrogada sobre si ve abuela joven, Monteverde dijo que le encantaría, pero que por ahora no está en los planes. "Obviamente me critican porque dicen que sería muy malcriadora, y calculo que voy a ser así", afirmó.