Cuando este domingo se anunció que Silvina Batakis era la encargada de suceder a Martín Guzmán en el Ministerio de Economía, muchos se preguntaron quién era. Si bien trabaja desde hace décadas en el Estado, nunca había tenido un cargo que demande semejante responsabilidad y exposición. “La Griega”, como le dicen los que la conocen, se recibió en 1994 de la carrera de Economía en la Universidad de La Plata y continuó perfeccionándose hasta 2016 en diversos temas relacionados.
Nacida en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, hace 53 años, algunos de los datos de color que tiene es que le gusta practicar boxeo, le gusta ir con su hijo a ver a Boca y que en las reuniones suele repartir caramelos a los que la acompañan. Se puede decir que conoce todas los distritos del país y el punto de la Argentina que más le gusta es Taco Pozo, un pueblo del Impenetrable en el que vivió cuando era chica y al que suele regresar cada tanto.
“Es ferviente seguidora de Boca. Va a la cancha sola o con su hijo. A su marido no le gusta el fútbol, pero ella se vuelve loca”, afirmó a La Nación uno de sus colaboradores en la época que estuvo en el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli. Ella iba a ocupar ese mismo cargo a nivel nacional si el ex marido de Karina Ravolini se quedaba con la presidencia en 2015, algo que perdió en manos de Mauricio Macri.
Su pasión por el club xeneize es tal que terminó instando al ex gobernador bonaerense a que se asocie al la entidad: “El es hincha de Boca y no era socio. Un día fui a su casa para que me firmara unos convenios y le pregunté si no quería que lo hiciera socio. Había tres o cuatro personas que lo cargaban. Pero me dijo que sí, le pedí la foto del documento, una foto carnet, me la dio y se los pasé a Silvia Gottero, que el mismo día se lo hizo”, le contó ella a Revista La Tecla hace un tiempo.