Desde siempre, la Patagonia es el lugar elegido por la familia Macri para pasar sus vacaciones. Durante varios años, Juliana Awada y Mauricio Macri eligieron veranear en Villa Langostura y se instalaban en el exclusivo Cumelén Country Club, a orillas del lago Nahuel Huapi.
Luego de 10 años de veranear allí, maravillados por el asombroso lugar y la belleza de la naturaleza, el expresidente y la exprimera dama decidieron construir su propio hogar y en diciembre el 2021 cumplieron el sueño de tener su propia casa en este exclusivo lugar.
Desde pocos dias antes de la Navidad, Juliana Awada y Mauricio Macri se instalaron en su nueva casa junto a Antonia y a Valentina, la hija de la diseñadora con el conde belga Bruno Barbier, quién llegó de Europa a pasar las fiestas con su madre.
El refugio de Juliana Awada en La Patagonia
La Revista Hola estuvo allí y realizó una serie de fotografías de la impactante casa. La espectacular casa está revestida íntegramente en chapa negra y demoró solo un año en construirse. la obra estuvo a cargo del estudio de arquitectura de Alberto Rossi (cuñado de Juliana, casado con Zoraida Awada), la interiorista Danu Galito y las paisajistas Martina Barzi y Josefina Casares.
El terreno está en primera fila frente al lago Nahuel Huapi, en la Bahía de San Patricio.
Según se detalla en la nota publicada, la casa está construída en cuatro módulos con techos a dos aguas, varias galerías, un invernadero y un muelle donde Juliana suele sentarse a tomar mate.
En la nota de la revista Hola, también cuentan que a pedido de sus dueños la casa cuenta con una amplia área de huéspedes donde se alojan familiares y amigos que van a visitarlos.
Juliana ama este lugar donde disfruta de sus caminatas por el bosque, cuidar de la huerta que armó allá, cocinar delicias y visitar amigos, como Paco Mayorga y Carola del Bianco, que son sus vecinos.