La casa de Franco Macri ha sido el epicentro de los eventos más top de las últimas décadas. Por sus ambientes pasaron las figuras más destacadas y poderosas del país. Hoy, su presente está lejos de los años de gloria en la que supo brillar: después de la muerte de su dueño en marzo de 2019 está totalmente vacía y aguarda un comprador.
La mansión -valuada en 8,9 millones de dólares- tiene 1.280 metros cuadrados cubiertos en el que se distribuyen nueve dormitorios, doce baños, una cocina principal y otra complementaria que sirve para guardar elementos y vajilla. También tiene una terraza con parrilla y quincho, dos ascensores, un gimnasio y varios espacios que podrían servir como departamentos individuales.
"Esta propiedad se encuentra en uno de los barrios más lindos de la Capital Federal, con cómodo acceso a todas las salidas, al transporte público (debe ser para empleados de la casa o para algún pobre que la visite) y comercios, sumergida en un barrio tranquilo, con árboles y pintorescas propiedades residenciales y de embajadas, con un estilo verdaderamente racionalista", reza el aviso publicado por una reconocida inmobiliaria en una plataforma web.
Los detalles de la mansión de Franco Macri
La propiedad fue contruida en 1940 por el arquitecto Antonio U. Villar y tiene tres plantas con espacios muy cómodos para la circulación y detalles de alta calidad.
En la planta baja hay un hall de ingreso con pisos en mármol que dan a una sala de reuniones y a un escritorio. Ambos ambientes tienen un baño privado. Además, hay un garage con capacidad para dos automóviles y dos salas de escritorio también con baño.
"Al subir al primer piso se presenta el hall principal de la casa que lleva a un amplio living con un lugar de bar/juegos, un amplio comedor y un segundo living, desde el hall se accede al vestidor y toillete, en este piso hay 2 cocinas completas, mas dormitorio y baño de servicio", describieron desde la inmobiliaria.
"En el segundo piso se presenta un living íntimo con salida a una pequeña terraza, el dormitorio principal con baño y dos vestidores con vista a la misma terraza, 4 dormitorios, baños, cocina, despensa y dormitorio de servicio. En el tercer piso cuenta con un balcón/terraza con parrilla, un escritorio en suite con recepción, un lugar de estar grande con baño, un gimnasio y una pequeña cocina", explicaron.