Con 36 años, Yago Lange es una de las principales figuras del deporte acuático argentino y un frenético defensor del medio ambiente. Su misión alcanzó mayor popularidad desde el comienzo de su romance con Juana Viale, y por eso, hoy te contamos cómo Lange intenta salvar el planeta.
Yago lleva el deporte en la sangre. Su padre fue el medallista olímpico Santiago Lange, quien además se destacó en múltiples competencias de regatas. Así, durante toda su infancia, Yago apreció las bondades del mar, que más tarde también se convertiría en su pasión y misión.
Desde los 20 años compite profesionalmente en disciplinas náuticas de alto rendimiento. Carga consigo varios records, ya que hace algunos años se convirtió en el primer atleta en la historia que logró foilear (una tecnología que permite navegar sin contacto con el agua gracias a la sustentación de una vela) frente al Glaciar Perito Moreno.
Sin embargo, Lange le dio un giro a su vocación en el año 2018, cuando su embarcación chocó contra una bolsa de residuos mientras navegaba por el río. Este suceso fue el puntapié para que Yago comenzara una incesable misión para limpiar las aguas argentinas. "Vi de todo: heladeras, ventiladores, lavarropas, bicicletas. Lo que más se ve son botellas. Y los días que más basura hay en el agua son los posteriores a la lluvia; pensá que las alcantarillas son casi bocas directas al mar", le dijo a La Nación en su momento.
En el año 2019, convocó a más de 400 jóvenes para levantar basura en las costas de San Isidro. Así, logró juntar más de 1500 kilos de residuos en el área, entre ellos, hasta una mesa plástica de jardín. "Si volvemos a este lugar la semana que viene seguro vuelve a estar igual de sucio. Es un poco triste, pero la realidad es que esta limpieza no es la solución", expresó.
Qué hace Yago Lange hoy por el medio ambiente
En la actualidad, es director de la organización Parley for the Oceans, una entidad que se encarga de organizar limpiezas en las costas del Río de la Plata y el océano Atlántico en diferentes puntos de la Patagonia, como así también la realización de campañas de concientización.
Ahora, Yago Lange se embarcó en una travesía aún más compleja. Junto a Juana Viale, se encuentran en una increíble aventura transatlántica por una causa ecológica. Mientras navegan hacia Cabo Verde, África.
El viaje que emprenden tiene el objetivo de investigar la vida marina. Además, junto a las personas que los acompañan, formaron un equipo especializado para filmar y producir un documental que refleje todo lo que aprendieron sobre las aguas oceánicas.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: