Jorge Lanata y Elba Marcovecchio vivieron un momento de tensión cuando se enteraron que un grupo de delincuentes ingresó a la mansión que tienen en José Ignacio, a pocos kilómetros de la exclusiva ciudad de Punta del Este. Los delincuentes ingresaron a la propiedad a través de la cocina con el objetivo de sustraer objetos de valor y dinero en efectivo.
Se trata de una construcción moderna en la que el periodista y la abogada pasaron el último verano para escapar del caos de Buenos Aires y respirar un poco de aire puro antes de encarar un 2022 de mucho trabajo y de grandes momentos personales ya que celebraron su amor con una gran boda.
Ubicada sobre la Ruta 10, que une el exclusivo paraje de José Ignacio con Punta del Este, cumple con uno de los requisitos de la zona: tener un nombre. En este caso, sus dueños decidieron llamarla “The old man an the sea” para homenajear a la obra realizada por Ernest Hemingway.
Así es la mansión de Lanata y Marcovecchio por dentro
Si hay algo que se puede decir es que el buen gusto reina en cada uno de los ambientes interiores en donde la pareja posó en el verano para una producción que realizaron para la Revista Caras.
La decoración, que fue elegida minuciosamente por sus dueños, tiene muebles de diseño que están muy bien combinados con una decoración de estilo clásico uruguayo.
“Esta casa la compramos hace cuatro años. Hice la casa de cero y la agrandé el año pasado. La hizo Laura Marino, una arquitecta que siempre hace mis casas, pero la decoración es toda mía. En Buenos Aires, tengo más de 200 obras. Esta casa la decoré sin verla, compré los muebles y los puse sin verla, y anduvieron”, dijo el conductor de eltrece.
Los espacios interiores tienen una fuerte impronta moderna con tonos claros y neutros que predominan en cada una de las áreas. Desde el living se puede observar el jardín y la piscina, uno de los espacios más relajantes de la casa.
Desde uno de los ventanales se puede observar los médanos de las exclusivas playas de la brava de José Ignacio y el mar en el horizonte, una de las vistas más lindas de la mansión.