Gianmarco Battellini tiene 27 años, es el hijo menor de Flavia Palmiero y el empresario textil Marco Battellini y vive en Dinamarca. Pero además, Gianni, como lo llama su mamá, es chef profesional, vocación que tuvo desde niño pero que perfeccionó a raíz de conocer que padecía una enfermedad en el colon que lo obligaba a comer alimentos muy saludables.
"Me pasaba el día entero mirando a Dolli Irigoyen, Donato de Santis, Christophe Krywonis y Osvaldo Gross", contó a Hola! Argentina, donde reveló que a los 7 años preparó su primer plato: pavo al horno con puerros. "Hice galletitas, pastelería, pastas, pizzas… Hasta que más o menos a los 16 me metí de lleno a aprender pastelería proteica –con alta proteína, baja en azúcar y gluten– porque siempre me gustó la práctica deportiva, y esa era una manera de combinar las dos cosas, cocina y deporte", agregó en la citada entrevista.
El joven explicó que sus ganas de cocinar se vieron incentivadas por su necesidad de comer muy sano. "Siempre cociné para mí, para alimentarme de manera sana, porque de nacimiento tengo una enfermedad en el colon por lo que necesito una dieta especial", reveló.
Y agregó que a partir de los 20 años se concentró en no comprar nada procesado. "En ese momento me di cuenta de que, como cocinero, yo tenía que hacer más con menos, que tenía que lograr que la comida fuera funcional. Es decir: que cada vez que ingiero un alimento, ese alimento tiene que tener una función en mi cuerpo y no solo satisfacer el hambre. Y ese fue mi gran objetivo: hacer la comida lo más combustible que sea posible", aseguró.
Gianni, que pasó las fiestas en nuestro país con su familia y que le dio clases a su mamá cuando ella participó de MasterChef Celebrity, contó que si bien vive en Dinamarca, su proyecto es seguir viajando.
"Quiero formarme en otros países, aprendiendo qué comen y cocinan otras culturas. Arranqué en Dinamarca, donde trabajé en una comunidad vegana en la que amaban el tipo de comida que hago, y me dieron la libertad para improvisar. Ahí hice cosas que nunca en mi vida había hecho, inventé curries, faláfeles… Y me encantó", contó el chef. Y añadió que tiene planes de visitas Hungría, Italia y España con el proyecto de "seguir experimentando y aprendiendo".
Cuando Flavia habló de sus hijos en MasterChef
Durante su participación en el programa de las cocinas, Flavia Palmiero reveló datos de sus hijos y explicó por qué nunca los muestra en fotos. "El otro día, me contaste que el que te entrena (para cocinar) es tu hijo... Pero nunca mostraste a tus hijos... ", le comentó Santiago Del Moro a la actriz y conductora, en uno de los programas de la temporada dos.
"No, no los mostré porque ellos eligieron tener un perfil bajísimo. Y me dijeron: 'Mamá, vos elegiste lo que elegiste, pero nosotros no", contestó Flavia. "Tus hijos nada que ver (con el mundo del espectáculo). ¿Qué hace tu hija?", quiso saber Del Moro. "Mi hija es arquitecta. Le mando un beso a Giuliana. ¡La amo!", respondió Flavia.
Luego, Palmiero habló de su hijo: "Él empezó a cocinar cuando era chiquito y yo ahí empecé a descubrir un poco la cocina, porque la verdad es que yo siempre laburé muchísimo, mi mamá también trabajó muchísimo y entonces, no hay una gran historia familiar con la cocina".