Cerca del 2000, los Teletubbies eran furor. Se convirtieron en el mejor programa para niños y no solo por lo divertidos que eran, sino por que tenían un sol con cara de bebé que enternecía a todos los televidentes. Si bien ya pasaron muchos años, los espectadores aún recuerdan esta serie con mucho cariño y nostalgia. Y en especial a la "bebé sol" que hoy es una joven estudiante universitaria.
En esta producción trabajó un gran equipo para darle las voces a los personajes: Simon Shelton le dio vida a Tinky-Winky, el teletubbie mayor y más alto; Jon Simmit interpretó al obstinado y sarcástico Dipsy; Nikky Smedley hizo la voz de la delicada y refinada Laa Laa; y Pui Fan Lea le dio vida a la más torpe y pequeña Po.
La bebé sol de los Teletubbies se llama Jessica Smith y tiene 26 años
En cada capítulo, los teletubies enseñaban a cocinar, bailar, correr, cantar y además, jugaban en la pradera bajo los rayos del radiante sol con rostro de bebé. Pero, ¿se sabe quién era la intérprete de esta curiosa figura?
Quien se hacía cargo de este personaje era Jessica Smith y, en aquel entonces, tenía tan solo un año de nacida. Actualmente, tiene 26 años y estudia danza en la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda
Según reseñó el medio español La Vanguardia, Smith, quien nació en 1995, estaba en un hospital cuando los productores de Los Teletubbies la encontraron y se cautivaron por su radiante e inocente sonrisa. Cuando la vieron, decidieron ponerle un espejo y una cámara enfrente, mientras el padre de la pequeña la entretenía con unos carritos de juguete. En ese momento, se dieron cuenta de que era la indicada para el papel de Baby Sun.
Años después, la joven de 26 años confesó en sus redes sociales que le avergonzaba mucho decir que era "baby sun", por lo que no se lo había contado nunca a nadie. Sin embargo, en 2014 les reveló a sus seguidores su pasado como superestrella de televisión.
“Me escondí mucho tiempo, pero mis compañeros y amigos de la universidad me alentaron a contarlo. He ganado mucha confianza y ya puedo revelarlo: yo soy el Sol de Los Teletubbies”, escribió la adolescente.
Además, en su cuenta de Facebook, la joven relató que al principio les había contado su secreto a sus amigos de la universidad por un juego, pero no quería que nadie más se enterara. Sin embargo, ellos la convencieron de que revelara la noticia públicamente y así fue.