Matilda Ledger nació el 28 de julio de 2005 es hija de Michelle Williams, actriz que saltó a la fama cuando apareció en la serie adolescente Dawson's Creek y de quien era su pareja, el actor australiano Heath Ledger, quien tuvo una meteórica carrera en Hollywood y realizó una de las interpretaciones más celebradas del Joker en El caballero oscuro (de la saga de Batman), que le valió un premio Oscar póstumo como Mejor Actor.
Matilda tiene actualmente, 17 años de edad y es físicamente muy parecida a su padre.
“Cada vez que realmente lo extraño y me pregunto adónde ha ido, sólo tengo que mirarla”, expresó Michelle Williams en el documental I am Heath, que repasa la vida y la trágica muerte del actor que fuera su pareja.
Debido a la atención que recibió Matilda al morir su padre, la actriz optó por mantenerla alejada del ojo público. Por eso, las únicas imágenes que hay de la joven son de los paparazzis que de vez en cuando la fotografían caminando por las calles de Nueva York, que es la ciudad donde reside.
La trágica muerte de Heath Ledger
Heath Ledger había comenzado a actuar en su adolescencia, habiendo tenido algunos papeles destacados, sobre todo en comedias románticas. Su vida cambió cuando lo convocaron para interpretar al Joker en el Caballero Oscuro. Preparando este complejo personaje, sufría en silencio severos problemas de insomnio que se fueorn saliendo de control.
Lamentablemente, el actor estaba obsesionado con alcanzar la demencia del personaje y su autoexigencia no tenía límites. Trabajaba todo el día y cuando llegaba a su casa, le resultaba imposible dormir. Las pastillas contra el insomnio tampoco ayudaron. De hecho, fueron su camino hacia la muerte.
El artista tenía 28 años cuando fue encontrado muerto en su departamento de Nueva York debido a un paro respiratorio: según la autopsia, había ingerido una mezcla letal de analgésicos y pastillas para dormir. En aquel momento, su hija Matilda tenía dos años de edad.