Ricardo Darín fue uno de los primeros en llegar a la casa velatoria Zuccotti Hermanos, de la avenida Córdoba al 5000, donde la familia y los amigos están despidiendo a Alejandra Darín.
El actor llegó acompañado por su esposa, Florencia Bas, ambos vistiendo de riguroso negro. Pocos minutos después se los pudo ver a sus hijos, Chino y Clara Darín llegando al velorio.
También lo hicieron los sobrinos de Darín, Fausto y Antonia Bengoechea, hijos de Alejandra, que no tienen consuelo.
Su madre murió este miércoles a los 62 años, víctima de un cáncer. De perfil bajísimo, nadie de la familia hizo pública la enfermedad de la actriz, que era presidenta de la Asociación Argentina de Actores desde 2011. Sus restos serán enterrados este jueves en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.
El comunicado de la Asociación Argentina de Actores sobre la muerte de Alejandra Darín
Fue justamente a través de esta entidad que se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Alejandra, en la mañana de este miércoles.
"Con una trayectoria como actriz de más de medio siglo en teatro, cine y TV, se destacó también por su incansable defensa de los derechos de nuestro colectivo artístico y su profunda sensibilidad social. Acompañamos a sus hijos Antonia y Fausto, a su hermano Ricardo, familiares y seres queridos, abrazándolos en este duro momento", se lee en el comunicado.
"Por siempre, sus compañeras y compañeros del Consejo Integral agradeceremos su lucha, su compromiso inquebrantable y su entereza frente a cada adversidad. Alejandra fue un ejemplo de entrega, compañerismo, y amor por nuestra profesión y por las y los trabajadores de la cultura", sigue diciendo el comunicado que se emitió desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
"En los momentos más complejos, supo defender con enorme valentía los valores de nuestro gremio. Su legado nos inspira y nos fortalece para seguir construyendo un futuro de derechos, paz y dignidad, con memoria. Su lucha y su ética serán nuestra bandera en la tarea gremial", concluye.
Alejandra había nacido el 19 de junio de 1962. Estaba afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1973. A partir de 2011, y hasta la actualidad presidió el sindicato, habiendo sido reelecta el pasado 25 de noviembre. Su extensa labor teatral incluye títulos como Un informe sobre la banalidad del amor, Tierra del Fuego, Un hombre equivocado, Copenhague, El libro de Ruth, Código de familia, A la izquierda del roble, Scalabrini Ortiz, Las de Barranco, Crimen y castigo, El evangelio de Evita, Moscú, Esquirlas.
En televisión, trabajó en más de 50 ficciones, entre ellas, Dulce Ana, Una voz en el teléfono, La extraña dama, Rincón de luz, De carne somos, Alguien que me quiera, Son amores, Nosotros y los miedos, Poliladron, Nueve lunas, Alta comedia, Las 24 horas, Sin condena, Media falta, La leona, Verdad consecuencia, Por ese palpitar. Su trabajo cinematográfico incluye los films Samy y yo, Un minuto de silencio, Ni Dios, ni patrón, ni marido, Oblivion, Historias breves VI, entre otros.
Fotos: RS Fotos.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: