Este es un gran año para Rodolfo Barili. El periodista y conductor del noticiero de Telefe no solo está festejando su cumpleaños número 50 este miércoles, sino que además está preparando su casamiento con la abogada Lara Piro, que se celebra el 8 de diciembre. Pero, en línea de celebrar, el integrante de la famosa dupla de Telefe junto a Cristina Pérez, festejó hace pocos días junto a su hijo Dante (18), que terminó el colegio secundario.
Barili, que también es papá de Benicio (16), estuvo en pareja durante quince años con Andrea, la madre de sus dos hijos. Con ella se casó en el año 2000, matrimonio que terminó en 2016. Según algunos rumores, el ascenso del periodista a la gerencia de noticias de Telefe, lo que sucedió en ese año, habría precipitado la crisis de pareja que terminó en ruptura.
Sin embargo, Barili -que durante mucho tiempo se creyó que estaba en pareja con Cristina Pérez- pudo remontar el mal trago y hoy mantiene una excelente relación con su ex pareja, Andrea. Tanto, que en la fiesta de egresados de su hijo, estuvo con su familia ensamblada a pleno, tal como pudo verse en las fotos que publicó en su Instagram.
Allí, Barili se mostró junto a su ex, sus hijos y su futura esposa. En la celebración, todos posaron en total armonía. "Orgullo. No encuentro otra palabra. Y emoción, si. También una interminable emoción", comenzó escribiendo el periodista en su posteo.
"Si los hijos son la medida del tiempo, aún intento explicarme cuán rápido llegamos a este hoy de tu egreso. El límite son tus propios sueños, hijo. Soñá y entregate a la incomparable pasión de hacerlos realidad en esta nueva etapa de la vida que comienza", agregó, hablándole a su hijo Dante.
Y completó escribiendo: "Acá estaré, como siempre, para acompañarte en ese camino, a tu lado, siempre. Feliz egreso Dan! Gracias por esta noche soñada. ¡Te amamos hijo!".
Con respecto a su divorcio de Andrea, la mamá de sus hijos, en diálogo con Catalina Dlugi Barili dijo en 2021: "El mejor ejemplo que le doy a mis hijos es que, cuando las cosas no van, hay que levantar el campamento e irse y no te podés quedar con el engaño con lo que no te hace feliz".
Y agregó: "Me dolió divorciarme. Hice mucha terapia, porque sentía que le faltaba a mis hijos. Junto con Andrea lo intentamos muchísimo y hubo que hacerse la idea de no tener la cotidianeidad y eso es un desierto de ausencia".