Y un día volvieron: Björn, Frida, Benny y Agnetha, los integrantes del cuarteto sueco Abba, volvieron a mostrarse en público juntos. Fue en Londres, en el lanzamiento de su espectáculo holográfico Abba Voyage, que incluye inolvidables temas de su historia en la música, canciones que se incluyeron en un disco que salió a la venta en 2021.
Los cuatro integrantes de la banda aparecieron en público en la alfombra roja del estadio montado especialmente en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres, donde se presentó el espectáculo. Frida y Agnetha lucieron equipos de pantalón y chaqueta color natural, mientras que sus compañeros llevaron trajes y, uno de ellos, agregó una túnica de colores.
Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad, Benny Andersson y Agnetha Fältskog, crearon un espectáculo con avatares ("ABBA-tars") de ellos mismos jóvenes, que cantan y bailan sus temas tal como lo hacían en sus espectáculos. El show de los avatares se presentará en Londres hasta mediados del próximo año y se espera que salgan de gira, acompañados por una banda de 10 integrantes.
La historia de Abba
El cuarteto Abba, acrónimo de los nombres de los cuatro integrantes, se formó en Estocolmo en 1972, logrando fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974. Desde entonces el grupo ganó popularidad empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el wall of sound, un efecto musical creado por el productor Phil Spector.
Björn y Agnetha contrajeron matrimonio meses antes de la formación del cuarteto, mientras que Benny y Frida lo hicieron en 1978; los cuatro lidiaron con sus obligaciones artísticas al mismo tiempo que se ocupaban de sus nuevas familias.
Sus grabaciones tuvieron un impacto comercial que los llevó a convertirse en los artistas más exitosos de su compañía discográfica y a ser la banda con más ventas en los años 70.
La presentación de su espectáculo holográfico
Fue el primer grupo pop europeo en experimentar el éxito en países de habla inglesa fuera de Europa. Sin embargo, en la cima de su popularidad, ambos matrimonios se disolvieron y estos cambios se reflejaron en su música, al escribir letras más profundas con un estilo musical diferente. La agrupación experimentó un declive comercial y finalmente decidieron separarse, de modo que en diciembre de 1982 realizaron su última aparición como ABBA.
Después de un tiempo fuera del interés público, en la década de 1990 el lanzamiento de varios álbumes recopilatorios hicieron posible su regreso a la cima de las listas de popularidad, convirtiendo a la banda en una de las más exitosas de la época.
Su música ha sido interpretada por varios artistas reconocidos, y también es la base del musical Mamma Mia!.