Luis Alberto Spinetta fue uno de los músicos y poetas más destacados del rock en español y un prócer del Rock Nacional. Su influencia e impronta marcaron un antes y un después pero, además, formó una hermosa familia junto a Patricia Salazar (quien murió en agosto del año pasado) con quien tuvo a sus cuatro hijos: Dante, Catarina, Valentino y Vera.
Te contamos cómo ellos también formaron sus familias y a qué se dedican en la actualidad. Sin dudas, ellos son el otro gran legado del Flaco Spinetta.
Dante, el mayor, tiene 45 años y se dedica de lleno a su carrera musical. En 2001 se casó con Majo Carnero, con quien tuvo a sus dos hijos: Brando, que tiene 20 años y Vida, de 15.
Quien le sigue es Catarina, artista plástica, conductora, actriz y DJ. Actualmente tiene 43 años, está casada hace 20 con el actor Nahuel Mutti. Juntos son padres de 3 hijos: Angelo (20), Benicio (19) y Justino (10).
Valentino Spinetta, el tercer hijo de Luis y Patricia, tiene 40 y también se dedica a la música. En 2019 editó el single “Hacia el sol” dedicado a su papá y a su abuelo, y en diciembre de 2020 relanzó su primer disco solista, Cuando C Abra Cada Palabra, editado en 2008. No suele dar notas, aunque en su cuenta de Twitter posteó imágenes de un nene y de una nena, por lo que podemos inferir que tiene dos hijos.
Vera, la menor, tiene 30 años y se dedica a la actuación desde muy chica, aunque también escribe poesía y hace música. Es mamá de Eloísa -de 7 años- a quien tuvo junto a Pedro Merlo y también a Azul, el hijo que tuvo en plena pandemia con su actual pareja, el músico Juan Saieg.
Te puede interesar: