Son una de las parejas más queridas y estables de la industria que guarda un muy bajo perfil. Se trata de Matt Damon, ganador del Oscar y de su esposa argentina, Luciana Barroso, a quien conoció cuando lo refugió debajo de la barra del bar que atendía en una playa de Miami cuando una "horda" de fans lo estaba por "atacar".
19 años después de aquel episodio de 2003, un casamiento, 3 hijas juntos y la adopción de una cuarta, hoy pasean en Europa y son fotografiados por los paparazzi, casi las únicas veces que se da la oportunidad de ver a las chicas, ya que tienen un perfil muy bajo.
Isabella ya tiene 15 años, Gia 13 y Stella, 11. Por otro lado, está la mayor, Alexia, que tiene 22 años y es hija de la argentina, que Damon adoptó tiempo después.
Isabella, la primera hija del matrimonio, nació el 12 de junio de 2006 en Miami.
Gia nació el 20 de agosto. Días después del nacimiento de su segunda hija, Matt le decía a la revista People: "Ahora ella sonríe... la mayoría de las veces cuando va al baño. Puede que sean gases. Eso es natural", comentó graciosamente Damon. Pero las bromas no lo son todo, pese a decir que "con mi tercera hija ya sabia que esperar" , lo cierto es que se confiesa como un padre alerta.
Finalmente, un 25 de octubre de 2010 llegaba al mundo Stella, la tercera.
La paternidad le enseñó al actor, según ha comentado, todo lo que tiene que ver con criar hijos, pero aprendió mucho más de lo que imaginaba al ser el padre de cuatro mujeres. En 2012, el protagonista de Good Will Hunting le dijo a Today que nunca "hubiera esperado estar rodeado de tantas mujeres"... "Pero es maravilloso. Estoy aprendiendo mucho de ellas, son fantásticas".
“Es como que todo se expandió de una manera que no creí que fuera posible” y también contó que tienen una "regla de dos semanas" en la familia: que nadie puede apartarse más de ese tiempo, contó en un programa de CBS. En esa oportunidad también contó que para el rodaje de Stillwater fue la primera vez que estuvo ausente más de 14 días y que se le hizo "durísimo".
Otra de las cuestiones de su vida como padre que el actor compartió en entrevistas es que intenta, junto a su mujer, darles una crianza basada en la humildad, ayudándolas a que vivan "con los pies en la tierra". Según compartió, desde que nacieron y por ser hijas de un papá famoso, les llegan regalos de todos lados y que siempre los han donado. "Ellas tienen todo lo que necesitan, por suerte no les hace falta nada. Así que saben que todos esos obsequios, que agradecemos mucho, se destinan a quienes sí los necesitan".
En cuanto a Alexia, parece ser que es la que más tiene ganas de levantar el perfil, pese a lo que opinan sus padres. No hay demasiada información sobre ella, pero se sabe que ama el fútbol y que cursó sus estudios secundarios en un colegio privado en Nueva York. Es, por ahora, la única que muestra interés en seguir el camino de su papá, ya que en 2011 hizo una aparición en "Un zoológico en casa", película protagonizada por Damon.
En cuanto a Isabella, Matt comentó, risueño, que es quien lo mantiene centrado y evita que "los humos se suban a la cabeza". Es quien le hace las críticas más duras sobre su trabajo, haciendo comentarios para que "no se la crea".