En el marco de Argentina Fashion Week, Lola Vila, la hija de Pamela David, debutó en la pasarela de Nuria Bueno, una diseñadora de Alta Costura quién presentó su nueva colección Symphony Haute Couture realizada especialmente para novias, madrinas, 15 años y niñas.
Con tan solo 9 años, la niña vestida de princesa, deslumbró a todos los presentes con su dulzura y simpatía. Llevó un vestido blanco de plumetí sin mangas adornado y decorado con flores de color rosa ideal para un cortejo o una comunión.
"Fue muy importante para mi que vivieran y disfrutaran la experiencia del inicio en la Alta Costura tanto la mama como la hija con la idea de encontrar para ambas un estilo que combine y respete la edad y los cuerpos de cada una ante la posibilidad de un evento o festejo como sucede en mi atelier . Para mi esto es fundamental , pensar en que lo realizado sea inolvidable como vestido y experiencia compartida” finalizó Nuria.
Nuria Bueno, una diseñadora que nos hice soñar
Recién llegada de Mexico donde realizo distintos estudios en corsetería y bordados, Nuria Bueno mostró la excelencia de sus diseños personalizados en 20 pasadas, donde lo artesanal fue protagonista de toda la colección de novias y Alta Costura.
"Cada diseño que realizo es para cada novia y estilo. Todo se hace en mi firma artesanalmente , cada tela para cada cuerpo con una intervención artística elaborada para cada vestido. Por eso el nombre de la Colección Symphony , es una sinfonía, un conjunto de trabajos que se unen en un color, una textura, un brillo y un volumen para dar un resultado personal y distinto" explica la diseñadora.
La gama de color elegida fue nude, el blanco y el rosa combinado con rosados combinados para dar nuevos tonos y deslumbrantes efectos ópticos al movimiento de las faldas.
Todos los vestidos llevan apliques realizados a mano tanto con flores como con encajes y recortes.
Los vestidos de novia fueron diseñados bajo el concepto de ligeros, livianos, atemporales y que puedan volver a usarse en cualquier momento del año. Toda la colección esta basada en el concepto de la reutilización de las prendas .
Los géneros que se utilizaron fueron tul de seda, plumeti, organza , organza de seda, organza bordada con hilo de lamé, encaje con pedrería bordados a mano y organza con glitter para los vestidos mas juveniles.
A su vez, todos los vestidos fueron terminados a mano como la parte de tatuaje, parte superior del vestido .
Nuria Bueno también subió a la pasarela a Gege Neumann con su hija de 16 años Helena Otamendi, y sus sobrinas hijas de su hermana Nicole Neumann , Indiana de 13 años, Allegra de 11años, y Sienna Cubero de 8 años.