El diseñador correntino Javier Saiach presentó su última colección de Alta Costura "De Hadas y dragones" con un impactante desfile que se realizó en la mansión del Four Seasons.
Esta colección está inspirada en un cuento de su autoría donde los personajes van determinando los bloques ,así por ejemplo verán a las hadas de la tierra con unas flores enormes en naranjas y amarillos , donde las hojas se vuelven empolvadas y la base del tul es como un color sepia suave y todo toma el color del otoño.
La fabulosa colección de alta costura presentó diseños realizada íntegramente a mano.
Hadas del paraíso iluminadas por el color naranja
"Hadas de la tierra encabezan la marcha, los tonos naranjas de sus atuendos nos develan la cercanía del otoño, de la necesidad de dejar que las cosas mueran para que puedan renacer más bellas. Y como una profecía auto cumplida, detrás de ellas vuelan las aves fénix".
"Abrazadas por el verde de las hojas y con la asombrosa presencia que sólo un ser inmortal sabe portar, ellas custodian algo más grande, algo que cuidan con cada fibra de su ser", contó el diseñador.
Un bosque encantado
Luego en pasarela les tocó el turno a las aves... "No están solas en esta tarea. A capa y espada caballeros templarios bañados en luz plateada, como besados por la misma luna, resguardan una mágica corte que se acerca liviana y danzante, etérea y fugaz, detrás de ellos.
"La corte se desplaza como estrellas caídas del cielo nocturno, su luz baila y deslumbra a quien la vea. Abren paso a algo más grande y majestuoso que ellas".
"Estos seres mágicos se congregaron en un mismo lugar para honrar y proteger el alma de esta tierra encantada, el fuego que la mantiene ardiendo y le da fuerza, el agua que le da la vida, el aire que les permite volar y soñar y la tierra que recuerda la necesidad de afirmarse sobre los pies de uno mismo".
Luego se presentaron las aves del paraíso que son en colores verdes pistacho , celestes, verdes musgo y pailletes bordados y tules.
En su cuento, Saiach continúa diciendo: "El dragón plateado, una fuerza imparable que avanza con fuerza y elegancia, reclama su lugar con un rugido poderoso, demostrando que no es necesaria una corona para que se reconozca la verdadera fortaleza.”
Paraiso de moda
Luego aparecieron los templarios en plata, diseños en pailletes grandes de distintos tamaños, peltre, tules, tafetanes y pedrería.
Después el Dragón y su clan representado por vestidos en color offwhite con rosa, cristales, plumas, terciopelo, organza, volados y bordados en pedrería e hilo.