Letizia Ortiz se enamoró de Alonso Guerrero Pérez, su profesor de Lengua y Literatura del Instituto Ramiro de Maeztu en Madrid, quien era una década mayor que ella. Cuando se conocieron, ella tenía 17 años y él 27. Sin embargo, el amor floreció entre ellos y, tras casi diez años de relación se casaron.
Letizia y su historia de amor prohibida
Fue el 7 de agosto de 1998, cuando la actual Reina de España tenía 26 años. La pareja optó por una ceremonia civil, eligiendo como testigo a Almendralejo, el pueblo donde nació y creció el novio. La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almendralejo, Badajoz. Fue oficiada por Manuel Jesús Morán, el entonces alcalde y gran amigo del novio. Ella lució un vestido de la firma Victorio & Lucchino.
Una boda bajo perfil para Letizia
Los invitados a la boda fueron pocos, ya que ellos decidieron que asistan solo sus familiares más cercanos y sus amigos más íntimos. A pesar de esto, Almendralejo se engalanó para recibir a una de sus parejas más populares. Era común verlos pasear por sus calles y Guerrero Pérez era muy conocido en su ciudad natal.
A pesar de la buena relación que tuvieron por mucho tiempo, casados estuvieron solo un año. Todo lo contrario con el rey Felipe VI con quien este año celebran su 20 aniversario de matrimonio. Una fecha muy especial que en España será celebrada a lo grande. Así, la pareja se muestra cada vez más afianzada y festeja un nuevo año de casados. Por eso, el primer matrimonio de la actual Reina sigue siendo una gran molestia para la familia real española que siempre está tratando de ocultarlo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: