Este jueves en LAM se difundieron imágenes de Silvina Luna en Panamá, país donde vivió durante un año y medio post pandemia, cuando ya se le habían comenzado a manifestar los problemas de salud derivados de la operación con Lotocki. Fue allí donde comenzó a escribir el libro "Simple y conciente".
"En su obra reflexionó acerca de las malas decisiones que tomó en cuanto a lo estético, con la intención de ayudar a los demás", contó Ángel de Brito.
Luego, el conductor leyó parte del texto donde la modelo escribió desde el corazón. "El día que me dieron el diagnóstico subí a mi auto, yo vivía en México y todavía no puedo recordar qué pasó en esas dos horas que pasaron. Solo me sacó de ese trance el llamado de una amiga preocupada porque no contestaba el teléfono", leyó.
"Y en ese contexto me di cuenta que no sabía quien era realmente, qué hacía para mi, cómo nutría mi cuerpo, qué había hecho por los demás y después de mucho tiempo me empecé a preguntar cuál era mi vocación, que sentido tenía mi vida y ahí comencé a aceptar todo, creo que nunca había aceptado nada de lo que me había pasado", continuó De Brito mientras leía parte del libro escrito por Silvina Luna.
Y así continuó: "El primer médico que me trató me preguntó que era lo que más me gustaba en la vida, le dije el mar y él me dijo andá a disfrutarlo. Durante dos días vi a varios médicos, fui a cirugía pero siempre se mantuvo el pronóstico de que me quedaban pocos meses de vida".
"Creí eso y seguí creyéndolo. Creo que me queda un número x de meses de vida y así vivo. Y aunque suene raro está buenísimo saber que nos vamos a morir, para vivir. Esa es la gran maestría, saber que me iba a morir. Podría decir que ya lo sabía, pero yo no me acordaba", completó.
En cuanto al informe donde presentaron imágenes de la modelo en Panamá, el mismo fue titulado "Los últimos días felices de Silvina Luna" y en el mismo se incluyeron imágenes de Luna rodeada de amigos, practicando yoga todas las mañanas y estudiando coaching. "Incluso sus amigos le festejaron su cumpleaños y se la vio muy contenta", informaron.
Silvina vivió un año y medio en Panamá, donde paró en la casa de Rodrigo Fernandez Prieto, ex marido de Floppy Tesouro. Decidió volver cuando su salud comenzó a deteriorarse aún más.