Brendan Fraser es recordado como uno de los galanes del cine hollywoodense. Con participaciones en películas como "La momia", "George de la selva", "Al diablo con el diablo", "Viaje al centro de la tierra", el estadounidense se había consagrado en la fama. Sin embargo, tras denunciar por acoso sexual a un reconocido periodista, su reputación fue afectada y dejaron de proponerle proyectos.
Esto desató que Fraser cayera en una tremenda depresión y esto afectó a su estado físico, debido a que subió varios kilos de más. Pero fue en 2019, cuando Fraser reapareció en la serie Doom Patrol de DC Comics, donde interpretó a Robotman, un personaje que logró captar la atención de los fans, quienes celebraron el regreso del actor.
Esto provocó que el director Martín Scorsese lo convocara para el film "Killers of the flower moon" (2023), donde comparte elenco con Leonardo Di Caprio y Robert De Niro. Pero otro gran proyecto es el de The Whale, la nueva cienta del polémico Darren Aronofsky, cuya última obra "Mother!"(2017) no pasó para nada desapercibida.
En esta película, Fraser interpreta a un hombre con obesidad mórbida, que lucha por conectarse a su hija adolescente (Sadie Sink, de Stranger Things). Si bien el film saldrá a la luz en el Festival de cine de Venecia de este año, desde la productora A24, que está a cargo de la cinta, dieron un primer vistazo de su nueva apariencia.
En la fotografía, el actor de 57 años luce muy diferente ya que su personaje pesa más de 200 kilos y tiene algo de calvicie. En esta escena lo vemos con aspecto triste y desesperanzado, representando la soledad que siente este padre, que no logra relacionarse con su hija. La nueva producción de Aronofsky podría marcar así no sólo el regreso de Fraser sino revalorizarlo como el gran actor dramático que es.