Matilda es una de las películas infantiles más populares desde su estreno, en 1996. Tiene una historia y un elenco inolvidable, con Mara Wilson, Danny DeVito, Rhea Perlman, Embeth Davidtz y Pam Ferris, quien interpretó a Agatha Tronchatoro, la malvada directora del colegio al que iba la protagonista.
Algunas de las estrellas del filme original mantuvieron su carrera vigente en otras producciones, sin embargo otros prefirieron llevar una vida menos pública.
Qué es de la vida de Pam Ferris
Actualmente, Ferris tiene 74 años y vive con su esposo, Roger Frost en Eltham, Londres. Asimismo, tiene dos perros a los que adora, sus nombres son Stain y Elsie.
Pam Ferris continuó trabajando como actriz en producciones para la televisión británica.
Dentro de sus participaciones en cine más célebres, está el pequeño papel en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, en la que interpretó a la tía Marge Dursley.
En la película (dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón), su vestuario estuvo inspirado en la primer ministro del Reino Unido, Margaret Thathcher y quiso hacer de sus pocos minutos en pantalla toda una comedia que sus fans no pudieran olvidar.
Primero se sometió a varias horas para colocarle prótesis y trajes inflables que la hicieran lucir irreconocible y después la elección del cabello fue un poco más corto al que usualmente usa. De esta manera logró que el personaje de la tía Marge tuviera un aire a su anterior e icónico personaje, la señorita Tronchatoro.