Hace pocas semanas que Netflix estrenó una serie que es furor. Se trata de la historia de Jeffrey Dahmer y ha causado un revuelo entre los fanáticos de la plataforma. La serie trata sobre un asesino y es basada en hechos reales, lo que la hace aún más interesante.
El protagonista, Evan Peters, debido a su similitud física, necesitó pocos cambios: agregar unas gafas y un color diferente en su cabello para entrar físicamente en el personaje.
El parecido entre el actor y el criminal, como el talento que posee a la hora de actuar, no dejó en duda al equipo de producción quienes no dudaron en ofrecer el papel. Hasta la fecha, la serie sobre Jeffrey Dahmer ha sido uno de los papeles más importantes para el actor.
Otro que se involucró con el papel de Tracey Edwards, fue el actor Shaun Brown. Este recreó en la serie de Netflix a la única víctima que logró huir del criminal, hasta que encontró a un grupo de policías quienes poco después llegaron a la casa de Dahmer.
Glenda Cleveland fue la vecina de Dahmer y siempre tuvo sospechas de la extraña actitud de su vecino hasta que un olor desagradable proveniente de su departamento la hizo llamar a la policía. Este papel fue interpretado por la actriz Niecy Nash.
Por último, Richard Jenkins interpretó al padre de Jeffrey Dahmer, Lionel Dahmer, quien siempre creyó en la inocencia de su hijo y escribió un libro sobre su perspectiva llamado A father’s story (La historia de un padre).
Como muestra la serie de Netflix, Joyce Dahmer, la madre de Jeffrey Dahmer, permaneció mucho más en un segundo plano durante la cobertura mediática del caso. Sin embargo, concedió una entrevista para el programa Hard Copy en 1994, el año de su intento de suicidio. Murió en 2000 de cáncer de mama. En la pantalla, Penelope Ann Miller la interpreta.
Shari Dahmer no es la madre biológica de Jeffrey Dahmer. Conoció a Lionel Dahmer cuando el caníbal de Milwaukee aún era un adolescente. A pesar de los muchos acontecimientos, ella siempre se mantuvo al lado de su esposo para apoyarlo. Incluso participó en entrevistas con él. Shari Dahmer sigue viva, su última aparición data de 2017 para una serie documental dedicada a Jeffrey Dahmer. Es la actriz Molly Ringwald quien interpreta su papel.