Un eclipse es el fenómeno que ocurre cuando un astro queda oculto de manera transitoria por la interposición de otro cuerpo celeste, de manera que el primero es cubierto parcial o totalmente por cierto período de tiempo.
"Tanto a nivel personal como colectivo los eclipses traen mucho movimiento energético. Especialmente los eclipses de sol. En la antigüedad por ejemplo, eran considerados como puntos importantísimos en los ciclos de los gobernantes o en las guerras de territorio que solían ocurrir. De hecho, cuando sucedía un eclipse el Rey o gobernante era escondido para que la sombra del eclipse no atentara sobre su persona y su reinado", nos cuenta Laura Novillo de Mystika Tienda Online que este lunes estará dando una charla virtual sobre el tema.
"A nivel mundial muchos sucesos siguen ocurriendo en temporada de eclipses. Movimientos de tierra, cuestiones climáticas y situaciones sociales y colectivas. Éstos tienen la propiedad de ser aceleradores de procesos, ayudando a decantar a su tiempo eventos que estaban en formación, materializándolos, lo no implica que sean buenos o malos en sí mismos", continúa explicando Laura.
Eclipse de sol en Aries
Novillo nos indica que este 8 de abril tendremos un eclipse de Sol de Nodo Norte en el signo de Aries a los 19° 24”, que nos habla de inicios, reseteos y comienzos en el signo y área de nuestra carta natal donde se encuentran los 19°24” de Aries.
"Este eclipse solar reconfigurará en nosotros algo relacionado con las temáticas solares, por ejemplo: un proyecto personal, la relación con el padre o la exposición pública de una persona. Un eclipse de Sol afecta la identidad, es decir, aquello con lo que estamos identificados y, por tanto, las prioridades pueden cambiar", concluye la astrológa que a continuación habla específicamente de cada signo.
Cómo nos afecta el eclipse a cada signo
Para Aries, Cáncer, Libra y Capricornio este eclipse será muy potente y transformador.
Aries porque lo vivirá de lleno en su propia naturaleza invitándolo a trabajar profundamente en la trasformación a la que quiere llegar. Será el gran eclipse para Aries ya que no se repite desde hace 19 años.
Cáncer estará sintiendo el eclipse en el área de del trabajo y la vida pública, invitándolo a adquirir nuevas estrategias respecto a la profesión, la vida pública y la identidad colectiva.
Libra lo sentirá en el área de las relaciones importantes (matrimonio, pareja y socios) invitándolo a trabajar estas temáticas y comenzando relaciones más puras y autenticas.
Capricornio sentirá este eclipse en el área del hogar y la familia, iniciando una etapa de consolidación en esa área e invitándolo a hacer hogar,
Con respecto a Tauro: Este eclipse se da en el área del inconsciente y la entrega al servicio es un eclipse de repliegue y conexión.
Géminis estará comenzando proyectos y actividades grupales, con ganas de compartir sus ideas.
Leo se embarcará en viajes físicos o espirituales que lo invitaran a expandir su conciencia y sus creencias.
Virgo deberá abrirse a los miedos y a la transformación de pensamientos que muchas veces lo oprimen permitiéndole una mirada más amplia del mundo que lo rodea.
Escorpio trabajará sus rutinas y la relación con el cuerpo estará tomando conciencia de sus hábitos y de la salud
Sagitario se abrirá al amor y al disfrute conectando con el corazón y las ganas de disfrutar
Acuario que ya viene con grandes transformaciones iniciara viajes y cursos que despierten su curiosidad.
Piscis pondrá el foco en su valoración propia y en la capacidad de generar recursos.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: