Este martes, al menos cinco millones de fanáticos, asistieron a la gran caravana que la Selección Argentina hizo desde el predio de AFA en Ezeiza. Sin embargo, un detalle importante preocupó a los hinchas, que también pasaron varias horas en pleno sol y sin ningún tipo de protección ante el galopante calor.
Después de culminar la celebración en Buenos Aires, Leo Messi llegó a su ciudad natal Rosario donde algunos pudieron tomarse fotos con su ídolo. Sin embargo, muchos notaron que el Diez tenía la cara totalmente colorada. Esto debido a no usar gorros ni gafas de sol, durante lo que fue su paso por Autopista Richieri.
Pero no fue el único ya que Alejandro "Papu" Gómez también mostró las preocupantes quemaduras que sufrió en todo el cuerpo. El jugador de 34 años fue uno de los que no usó remera, durante el recorrido del micro descapotable, y se llevó la peor parte del sol. "Necesito aloe vera", bromeó, por medio de sus redes sociales.
Quien también mostró cómo quedó después de la caravana fue Paulo Dybala, quien lució un ligero pero notable enrojecimiento en el rostro. La misma suerte corrió Rodrigo de Paul, que llevó su clásica visera para atrás y al estar sin camiseta, la piel de su cuerpo quedó totalmente desprotegida. De hecho, en las primeras horas del festejo, ya el joven dejaba ver su rostro colorado.
Recomendaciones ante las quemaduras solares
Para aliviar las quemaduras por el sol, los expertos recomiendan seguir con algunas indicaciones tales como: aplicar una loción o gel hidratante, beber mucha agua para evitar la deshidratación, tomar analgésicos de venta libre (como ibuprofeno), evitar la exposición al sol, evitar usar productos con benzocaína, aplicar una crema calmante (hidrocortisona al 1 % de venta libre en el área) y consultar siempre al médico de cabecera.