Finalmente, este lunes 6 de febrero se conoció la tan esperada sentencia a los rugbiers por el asesinato de Fernando Báez Sosa. La Justicia definió que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron "autores primarios del homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía" y recibieron prisión perpetua.
En cambio, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron señalados como los "participes secundarios" del brutal asesinato, ocurrido del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell, y fueron condenados a 15 años de prisión.
Los famosos estuvieron pendientes del veredicto y tras conocerse la condena, reaccionaron en sus redes. Verónica Lozano escribió "Justicia por Fernando" y compartió una foto que reúne a los rugbiers y las respectivas condenas que recibieron. Además, la China Suárez y la periodista Débora D'Amato también se manifestaron en Instagram.
La mamá de Fernando Báez Sosa y el abuelo de Lucio Dupuy se dieron un conmovedor abrazo antes del veredicto
Este lunes al mediodía, Ramón Dupuy (abuelo de Lucio Dupuy) viajó a Dolores para acompañar a los padres de Fernando Báez Sosa en la lectura del veredicto, en el juicio contra los ocho acusados por el crimen del joven de 18 años.
-ADVERTISEMENT-
En la previa del inicio de la audiencia, en un encuentro privado en un café de las inmediaciones del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la ciudad de Dolores, el abuelo de Lucio se dio un abrazo con Graciela Sosa, dando lugar a una imagen conmovedora, que los ha unido en el máximo dolor pero también como símbolo de la lucha infranqueable por el pedido de justicia.
En un breve diálogo con la prensa, Ramón mencionó que le había prometido a Graciela que iría este día tan importante a acompañarla a ella y a Silvino, a quienes conoció personalmente el año pasado en el Congreso. "Vine a saludar, ojalá sea un fallo ejemplar", fue el pedido de Ramón.
Minutos antes del mediodía, se lo vio llegar vistiendo una remera con la cara de Fernando, una bandera argentina y un mensaje de apoyo: "Flia. Dupuy los acompaña".
Vinimos a acompañar. Ojalá les den la condena que se merecen, ojalá sea así", pidió Ramón, que luego opinó que la sentencia "debería ser una prisión perpetua".