Este miércoles 1º de marzo, la mitad del país quedó a oscuras, en una jornada de altas temperaturas en Buenos Aires. Este apagón afectó a los participantes de Gran hermano, que totalmente desconectados del mundo exterior, no sabían qué había ocurrido.
Todos se mostraron desconcertados ante el suceso y más aún, cuando la luz regresó y volvió a cortarse en algunas parte de la casa. Mientras, los "hermanitos" se preparaban para la realización de una actividad, comenzaron a especular qué había sucedido. "¡Chicos, de nuevo! La cámaras están prendidas. Cuando te fuiste, primo, también se apagó", advirtió, la Tora.
A lo que Marcos señaló que, en el cuarto del "confesionario" también se había apagado, ya que en esos momentos, la producción intentaba restablecer la energía. "Está la puerta abierta, produ. No se si tiene que quedar así. Por eso me parecía raro que nos dejaran salir", señaló el salteño, respecto a la puerta principal.
En ese instante, cortaron la transmisión y al regresar en vivo, una frase de Camila, provocó la advertencia de la producción. "Cuando vemos la puerta abierta, algo pasa. Yo pensé que quizá era el momento de los famosos", expresó, a lo que una voz (de parte de Gran Hermano) impidió que siguiera hablando del tema. "Por favor, no hablemos del asunto", dijeron, desde Telefé.
El motivo que provocó el corte masivo
De acuerdo a fuentes oficiales, un incendio de pastizales afectó la línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con Gral. Rodríguez y generó un "rechazo de carga de la red eléctrica del Sistema Interconectado Nacional", informó Nucleoeléctrica Argentina S.A. Por seguridad, la central eléctrica Atucha 1 salió de servicio.