Benjamín Vicuña brindó una entrevista al conductor chileno Martín Cárcamo, quien también es su amigo, en el programa "De tú a tú" y abrió su corazón para hablar de todo.
Al principio de la nota, el actor mostró públicamente a sus hijos Magnolia y Amancio, los pequeños que tuvo con la China Suárez, y vivió un momento muy emotivo. Es que de manera inesperada, Magnolia nombró a su hermana Blanca y descolocó por completo al artista.
"¿Papá o no que Blanca es parecida a mí?", le preguntó la niña de 4 años. A lo que Benjamín respondió mientras: "Blanca es igual a tí".
La mirada del chileno cambió, los ojos se le llenaron de lágrimas, sonrió levemente y agachó la cabeza totalmente conmovido al recordar a su primogénita, que nació fruto de ex relación con Pampita y falleció en 2012.
Benjamín Vicuña y Pampita revelaron cómo Blanca les dio señales de que pronto iba a partir
En su libro, "Blanca, la niña que quería volar - 10 actos para conjurar el olvido”, Vicuña revela el duro momento que vivió luego de perder a su hija. El actor compartió que, en su último viaje a México, Blanca contó que deseaba volar. Es por eso que Vicuña cree que con esta frase anunció lo que se estaba por venir: "Blanca conoció Tahití. Francia, Marruecos, Inglaterra, Holanda, Estados Unidos, entre muchos otros países. El último viaje fue a México. Hay un video de esos días que subí a Instagram, en el que ella dice: "Quiero volar", dijo Benjamín que en el momento no entendió el mensaje, sino que pudo analizarlo luego de lo sucedido y al escucharlo se conmocionó.
“Mi Blanca hermosa, me vuelve a la mente tu dibujo volando con alas y los corazones que iluminan. ¿Qué quisiste decir? ¿Acaso sabías que te irías? ¡Cómo no lo supe! Te hubiese besado y retenido entre mis brazos sin soltarte, desafiando hasta a Dios si hubiese sido necesario”, escribe Vicuña en sus páginas que resultaron ser sorprendentemente reveladoras sobre un momento tan duro.
Blanca fue la primera hija de la conductora y el actor y con tan solo 6 años falleció en Chile, luego de haber contraído un virus en México. El libro es una forma de catarsis que Vicuña encontró y en uno de los fragmentos, el actor recuerda la desesperación de Pampita en las primeras noches sin la nena. “Carolina se despertaba todas las noches preguntando desesperada dónde estaba su Blanquita. Se levantaba de la cama, caminaba por el pasillo e iba a su cuarto. La buscaba como una leona desesperada”, dice Benjamín una de las partes más duras del libro que se presentará en La feria del libro en estos días.