Carlos Salvador Bilardo supo -por fin- que Diego Armando Maradona murió hace un año y medio. Y según el periodista Ezequiel Fernández Moores, la reacción del técnico del seleccionado de fútbol que se coronó campeón del mundo en 1986, fue devastadora.
"Bilardo está viendo su serie de HBO. La pantalla muestra que murió Maradona. No dice nada. Simplemente, junta las manos", escribió Fernández Moores en Twitter para describir la reacción del técnico cuando viendo un capítulo de la serie que retrata su propia vida ("Carlos Bilardo: el doctor del fútbol"), supo que Maradona está muerto.
La familia había decidido ocultarle la verdad sobre el fallecimiento del Diez por la enfermedad de Bilardo, que hace un tiempo padece un mal degenerativo. En esta ocasión y siempre según el relato que hace Fernández Moorez en una nota para el medio Cenital, el ex técnico está en su casa, tomando mate con sus familiares y listo para ver algunos capítulos de la serie que relata su vida.
"Carlos Bilardo está viendo la serie de HBO Max. Toma mate junto con sus familiares más íntimos. En su casa, enfermo, bajo atención permanente. La serie llega al cuarto y último capítulo. El más íntimo. En un momento, la pantalla dice: '25 de noviembre de 2020. Muere Diego Armando Maradona'", relata el periodista en la citada nota.
Y agrega: "Rodeado de micrófonos, habla el fiscal de San Isidro, John Broyard: 'Nosotros podemos informar lamentablemente y con un tremendo dolor que atraviesa al país y a todo el mundo el fallecimiento de Diego Armando Maradona'. Sus palabras, además, aparecen subtituladas en la pantalla. Imposible no verlo".
La enfermedad del doctor Bilardo
Según continúa informando el periodista, Bilardo sufre desde 2017 el síndrome de Hakim-Adams, también conocido como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva, enfermedad que le provoca "un deterioro cognitivo progresivo". "Bilardo ve la pantalla que cuenta la muerte de Diego y no dice nada. Simplemente, junta las manos", agrega Fernández Moores.
Bilardo vio la serie junto a Daniela, su hija, siempre según el relato del periodista. En la ficción también aparece Daniela Bilardo diciendo que para su padre “sería un golpe demasiado fuerte” enterarse de que Diego está muerto. “Entonces preferiría que no sepa nada, ¿no?”, reflexiona la hija del ex técnico. Bilardo, que por momentos por su enfermedad parece ido, solo reaccionó bajando la cabeza al saber que Diego, a quien quiso como a su hijo varón, está muerto.