Así se hace uno de los ejercicios favoritos de Kate Middleton para entrenar la panza - Revista Para Ti
 

Así se hace uno de los ejercicios favoritos de Kate Middleton para entrenar la panza

La duquesa de Cambridge lleva a cabo una rutina de ejercicios que le permiten mostrar su trabajado cuerpo. Te contamos cuál es su preferido y cuáles son sus beneficios.
News
News

Siempre nos ha llamado la atención el buen estado físico que presenta Kate Middleton, teniendo en cuenta que ha sido madre de tres hijos y está a punto de cumplir los 40. Uno de los secretos para mantener su figura, es su disciplina para entrenar diariamente durante una hora. De entre todos los ejercicios que realiza, el preferido de su rutina es la plancha.

Amante de los deportes y del running, además todos los días practica Calistenia en el palacio de Kensingston, junto a su hermana Pippa. En sus rutinas incluye la plancha, uno de los ejercicios más completos para fortalecer el abdomen y la espalda y para mejorar la postura corporal, en su versión frontal, lateral y con elevaciones alternadas de una y otra pierna.

plank o plancha
Foto: Pinterest

Este ejercicio es muy completo, ya que trabaja toda la musculatura central y abarca a los músculos estabilizadores, principalmente los más profundos. Su práctica regular mejora notablemente la postura porque aporta la estabilidad que necesita la columna vertebral. También se beneficia el rendimiento deportivo.

“En muchos gestos deportivos necesitamos la estabilidad del core para poder transmitir las fuerzas de los miembros inferiores y superiores. Si no hay estabilidad esto no es posible”, indica Hernán Brisco, profesor nacional de Educación Física y licenciado en Alto Rendimiento Deportivo. El ejercicio es, además, un aliado en la prevención de lesiones. Es una excelente opción para trabajar la musculatura del core o zona central, en su función estabilizadora.

Si nunca lo practicaste y querés comenzar, tenés que colocar las piernas abiertas y los codos no por debajo de los hombros, sino por detrás. Si ya tenés experiencia haciendo este ejercicio, podés mantener la posición durante más de sesenta segundos y también sumar variantes: usar 3 apoyos levantando una y otra pierna o alternando los brazos, por ejemplo.

A medida que se fortalece la musculatura del core, se intensifica el trabajo, sin tener que incrementar el tiempo. “Es un absurdo hacer planchas extensas, por más de un minuto y medio. Es más aconsejable incorporar variables para aumentar la intensidad”, recalca el especialista.

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig