Calu Rivero está embarazada de su primer hijo junto a Aíto de la Rúa. La actriz se encuentra transitando su último mes de embarazo. En el mes de noviembre, Calu había revelado que está esperando un varón pero en no había dado detalles de cómo lo llamarían.
En las últimas horas, fuentes cercanas a Para ti confirmaron que el nombre que la pareja eligió para su primer hijo es Tao.
Dignity es conocida por ser aficionada a la vida saludable, la meditación y el yoga. Es por eso que también decidió junto a su pareja tener un parto respetado, en su casa y con la menor intervención posible.
Significado del nombre Tao
Tao es un nombre de varón de origen chino que significa "el camino de la vida". Tao también puede traducirse literalmente por "la vía", o también por "el método" o "la doctrina". En el taoísmo se refiere a la esencia primordial o al aspecto fundamental del universo y el ser humano; es el orden natural de la existencia, que en realidad no puede ser nombrado, en contraste con las incontables cosas "nombrables" en las que se manifiesta.
Asi será el cuarto el bebé de Calu Rivero
La actriz decidió pintar el cuarto del bebé con un color turquesa, que simula el cielo, junto con nubes y pájaros. En una de las paredes además se sumó un dibujo en blanco y negro de una niña subida a un pez.
Un detalle particular de la habitación para el nuevo integrante de la familia es que Calu y Rivero decidieron no poner una cuna sino simplemente un sillón donde estar los tres juntos, hasta que el niño pueda dormir solito.
El ritual de Calu Rivero a días de convertirse en mamá
A pocos días del parto, Calu realizó una ceremonia espiritual denominada Belly Blessing, que puede traducirse como Bendición del vientre. Se trata de un ritual, de origen navajo (una tribu indígena estadounidense), donde se reúnen las mujeres cercanas a la embarazada.
Esto es con la finalidad de otorgarle "energía femenina" al nacimiento, para favorecer a la embarazada en esta nueva etapa que enfrentará. Lo que se busca además es fortalecer el último tramo de la gestación. Para realizar esta ceremonia, no hay hombres invitados por lo que Aíto estuvo ausente en este ritual.
A través de un video, Calu se mostró acostada en el suelo, mientras el resto de las mujeres acompañaban con cantos y música. Tras finalizar el acto, todas se mostraron emocionadas de formar parte y agradecieron la experiencia. "Tan esencial es acompañarnos y ser conscientes del power que compartimos. Te amo amiga, hermana naturaleza", expresó una de ellas.
Por su parte, la actriz manifestó la alegría de protagonizar este momento tan especial. "El cielo en la tierra. Ayer celebramos la transformación", escribió Calu, en imágenes donde se la puede ver con una corona de flores y acompañadas de las mujeres más importantes de su vida.