Marta Luisa de Noruega, hija mayor de los reyes Harald y Sonia, se casa en segundas nupcias el próximo 31 de agosto.
Una boda que, en la previa, genera interés y expectativa. También polémica en torno a la realeza: la princesa contraerá nupcias con Durek Verrett, un chamán norteamericano que frecuenta a los famosos de Hollywood, entre ellos, Gwyneth Paltrow y Lenny Kravitz.
Marta Luisa de Noruega, la princesa que renunció a su título por amor
Dos años atrás Marta Luisa y Durek Verret anunciaron su compromiso, mientras la princesa anunciaba oficialmente por Instagram la decisión de renunciar a su título de princesa en cuestiones comerciales, algo que fue duramente criticado en su momento.
En lugar de ello, se abocó al negocio de medicinas alternativas junto a su pareja. Si bien ella mantiene su título de princesa, su esposo no recibirá ningún título ni tratamiento especial tras la boda.
En una primera instancia, Marta Luisa estuvo casada con el escritor Ari Behn. Juntos tuvieron a sus dos hijas, Maud Angélica y Leah Isadora. Pero en 2019 la tragedia azotó a la familia: Behn, quien en ese entonces estaba separado de la princesa, se suicidó debido a sus serios problemas de salud mental. En ese momento, el hecho conmocionó a toda la Familia Real y a Noruega entera.
Qué se sabe de los preparativos de la boda de Marta Luisa de Noruega
Según adelantaron, se prevé que la celebración de la boda dure cuatro días. La idea de los novios es que los invitados aprovechen el viaje a Noruega: muchos de ellos irán desde Europa y los EE.UU.
La fiesta será en la pintoresca localidad de Geiranger, en el exclusivo Hotel 1904, donde se alojará la mayoría de los invitados.
Para el primer evento, una fiesta en los jardines del hotel, se impuso el dress code "sexy y genial", según la prensa noruega.
La celebración continúa con un segundo evento, en el que los asistentes realizarán un crucero por el fiordo durante tres horas, en una lujosa embarcación en la que se servirán bocados y tragos de todo tipo.
Los novios organizaron también un cóctel y una cena preboda en otro de los hoteles de la localidad, el Union.
La celebración, finalmente, de la boda, será el sábado 31 de agosto. Para las mujeres, el dress code es "gala estilo red carpet de Hollywood". Eso sí, hay colores que no deberán usar: blanco, rosa, negro ni dorado. Para los hombres se pidió que asistieran de esmoquin.
Boda de 4 días: los extravagantes pedidos de los novios
En la invitación de su boda, los novios le pidieron a los invitados que no saquen fotos. Un pedido polémico, dadas las costumbres actuales de no hacer nada sin un celular en la mano.
Al parecer el pedido es por los invitados famosos que tendrá el evento, entre quienes se espera a Gwyneth Paltrow, Lenny Kravitz o Amanda Hearst.
No se descarta que la pareja haya establecido un acuerdo con algún medio para la cobertura, pero esto no fue confirmado por los organizadores.
El suicidio del ex marido de Marta Luisa de Noruega
Marta Luisa de Noruega ocupa el cuatro lugar en la línea de sucesión al trono, por detrás de su hermano Haakon, el heredero, y sus sobrinos Ingrid Alexandra y Sverre Magnus.
Nacida en 1971, se casó en 2002 con el escritor Ari Behn, con quien tuvo a sus hijas Maud Angélica, de 20 años, y Leah Isadora, de 19.
El día de Navidad de 2019 Behn se suicidó. Hacía dos años que se había divorciado de la princesa.
Marta Luisa conoció a su futuro marido en 2019 y la relación generó mucha polémica, dada su profesión. Durek Verrett es californiano y es un chamán muy conocido entre las celebrities hollywoodenses.
Si bien Familia Real terminó aceptando el vínculo, hay cuestiones conflictivas que siguen vigentes: la madre de Verrett no conoce a su futura nuera y no fue invitada a la boda, según comentó en una entrevista.
Fotos: IG @princessmarthalouise y Google
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: