Luisana Lopilato y Juan Minujín protagonizan la nueva comedia que se podrá ver en Netflix a partir del próximo 7 de diciembre.
Los actores encarnan a una joven pareja con hijos que está en crisis y busca la manera de salvar su relación. Entonces inventan un sistema por el cual cada uno va acumulando y restando millas por hacer diferentes cosas que satisfagan o no a su cónyuge (sí, como con los pasajes de avión) pero lo que empieza como una posible solución termina siendo un verdadero problema, dando lugar a las situaciones más disparatadas.
Cómo el sistema de las "matrimillas"
El término con el que se titula la película dirigida por Sebastián De Caro hace referencia a una dinámica de pareja que consiste en sumar y restar puntos durante la convivencia. El objetivo consiste en hacer “buena letra” para luego tener crédito en la relación para poder gozar de ciertos beneficios.
"Matrimillas" hace una analogía con el sistema de acumulación de millas, que suele dar crédito a los pasajeros frecuentes que viajan en aerolíneas asociadas. De ahí el uso del término con un sentido de “acumulación de puntos en la relación”. Mientras más gestos y buenas acciones sumen en la convivencia, más millas se acumulan para gastarlas en lo que uno quiera.
Tal y como se ve en el trailer, los protagonistas se plantean un desafío: quien logre acumular primero mil millas, las podrá canejar en un viaje, lo que llevará al descontrol y a la pérdida del objetivo principal, que era el de refundar la pareja.