El vestido de novia es siempre un secreto guardado bajo siete llaves. Y tratándose del casamiento de Stefi Roitman y Ricky Montaner todo es confidencial. Pero este miércoles, desde "Intrusos" Maite Peñoñori reveló que la influencer llevará tres vestidos que serán diseñados por Guevara Ocampo.
Entonces no es difícil imaginar cómo serán los vestidos que Stefi Roitman llevará el próximo 8 de enero. "Nos inspira la mujer urbana, en movimiento, que rompe moldes y se atreve. Además, nos inspiramos por los viajes, la música, la cultura pop y la ropa vintage", dicen desde su sitio web los diseñadores Belén Guevara y Justo Ocampo que le dieron sus apellidos al nombre de su marca.
"Camina hacia el altar hecha una avión", es la propuesta que ellos le hacen a las novias. Se trata de diseños personalizados con recupero de prendas vintage, transformándolas en nuevas piezas de colección. Es probable que Stefi lleve este mix de géneros antiguos recuperados con recortes más actuales.
Además, apuestan a la superposición de texturas. "Usamos materiales no convencionales y resignificamos las técnicas artesanales", dicen los diseñadores.
Dicen que diseñan para que las mujeres "se sientan seguras, poderosas. El vestido viene cargado de una actitud". Algo que va muy bien con la personalidad de Roitman.
Belén Guevara y Justo Ocampo eran amigos de su ciudad natal (Curuzú Cuatiá, Corrientes) cuando se volvieron a cruzar en Buenos Aires, ambos viendo en la Capital y trabajando en moda para diferentes diseñadores.
Justo trabajó freelance confeccionando accesorios para Benito Fernández; también hizo utilería y vidrieras para marcas como Class Life y Las Oreiro, mientras cursaba Diseño Industrial en la facultad. Por su parte, "Bely" (así le dicen) también trabajó para otros diseñadores, y tras un viaje a Sudáfrica convocó a Justo para dar comienzo a un proyecto propio: Guevara Ocampo.
Belén Guevara y Justo Ocampo, creadores de GO (Guevara Ocampo) en su estudio en Recoleta, ahí crean diseños para novias y vestidos de fiesta que conviven con abrigos cancheros y accesorios únicos.
"Hacemos piezas únicas. Los géneros exclusivos y la superposición de texturas son sellos de la marca como también la incorporación de accesorios en las prendas a través de hebillas, prendedores, cinturones de cuero o plumas. Nos encanta usar materiales no convencionales y resignificar técnicas artesanales", dicen estos diseñadores que han vestido a Carla Peterson, Lali Espósito, Oriana Sabatini, Calu Rivero y Guillermina Valdés. Y ahora suman los tres vestidos de novia que este sábado llevará Stefi Roitman para casarse con Ricky Montaner.